LLEGAN NUEVOS INTEGRANTES AL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR

CONSEJO DIRECTIVO 1Una vez concluyó la primera sesión ordinaria del 2015, tomaron posesión los nuevos integrantes de la Junta del Consejo Directivo del Colegio Mayor de Bolívar.

El Consejo está conformado por 9 representantes de los diferentes sectores, allí  se nombraron como nuevos integrantes a Carlos Coronado, representante de la Alcaldía de Cartagena; Roberto Amor, represente del sector productivo; Edna Rocío Vanegas, representante del Ministerio de Educación, quienes aspiran a mantener los  buenos resultados de los últimos años.

A la sesión asistieron Sonia Peña,  Representante de los Docentes; Blas Otero, representante del área Administrativa; María Daniela Batista, Representante de los estudiantes; Carmen Alvarado, Rectora del Colegio Mayor de Bolívar; Carlos Coronado, Representante de la Alcaldía y Secretario General del Distrito; Edna Rocío Vanegas, Representante del Ministerio de Educación; Roberto Amor, Representante del Sector Productivo.

Así mismo se aprobaron importantes recursos para la Oficina de Relaciones Internacionales del Mayor de Bolívar, como también se presentó el plan de planta física para avanzar en la meta que es lograr una nueva sede para la institución de educación superior.

INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO:

CARLOS CORONADO,        Presidente

EDNA ROCIO VANEGAS,     Delegada de la Ministra de Educación

ROBERTO AMOR BUENDÍA,    Rep. Del Sector Productivo

GERMAN SIERRA ANAYA,    Rep. De los Exrectores de Educación Superior

SONIA MARÍA PEÑA PERTUZ,   Rep. De los Docentes

BLAS EMIRO OTERO,                   Rep. De las Directivas Académicas

JOSÉ PEDRO VILLADIEGO,      Rep. De los Egresados

MARÍA DANIELA BATISTA,     Rep. De los Estudiantes

CARMEN ALVARADO UTRIA,     Rectora

LILETTE AGUAS POLO,    Secretaria del Consejo

Programa de Promoción Social se prepara para la re- acreditación

REACREDITACIONLa Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, cuenta con  un programa acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación –CNA- TECNOLOGIA EN PROMOCIÓN SOCIAL, de la Unidad de Ciencias Sociales y Educación.

Para este 2015, la meta es lograr la re-  acreditación del programa de Promoción Social con SNIES 2065, resolución 14702 del 17 de octubre de 2013, programa que se oferta en la institución en jornada diurna, en modalidad presencial.

Reconocimiento y convalidación de títulos universitarios en otros países, facilidad en los procesos de movilidad de sus estudiantes y docentes, entre otros, son algunos de los beneficios que tiene la institución, al mantener vigente la acreditación de alta calidad que se ha obtenido en el programa de pregrado.

Además de los beneficios que el Ministerio de Educación Nacional reconoce a los programas que están acreditados en alta calidad, en los últimos 3 años el CNA y el MEN han establecido acuerdos con otros gobiernos y sus agencias de acreditación que favorecen la internacionalización de la educación superior. En este sentido, tener una acreditación de alta calidad vigente se ha convertido en una condición –muchas veces sine qua non– para el reconocimiento y convalidación de títulos, así como la movilidad de estudiantes y profesores por medio de programas regionales de cooperación (como el Programa Pablo Neruda que apoya la movilidad de estudiantes entre programas acreditados de universidades Iberoamericanas).

Bleyis Morillo,  Coordinadora del Programa de Promoción Social, asegura que “todo el equipo de trabajo viene adelantando procesos pertinentes para lograr la  re- acreditación que sin duda beneficiara a toda la comunidad ITCMBísta y que este programa sea perdurable en el tiempo”.

Se espera que para julio y septiembre se reciba la visita del CNA.