ESTUDIANTES APRENDEN CÓMO ATENDER CASOS DE ABUSO SEXUAL Y EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

 

primera infaciaEstudiantes del Programa de  Atención a la  Primera Infancia de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, recibieron  charla acerca del abuso y la  explotación sexual en niños, niñas y adolescentes.

Durante el espacio de formación las alumnas realizaron un recorrido por los conceptos tales como; Abuso, Explotación, Consecuencias, Factores Predisponentes, Factores de Riesgo.

Así mismo se abordaron temáticas como los primeros auxilios  emocionales, que hacer en el caso de atención y cuál es la ruta de atención interinstitucional existente  con el fin de no revictimizar.

Luz Angélica Hernández  Serrano, Psicóloga especialista en Psicología Clínica,  aseguró. “Son  4 factores que uno siempre debe tener  claro y   que de una u otra forma desbarata algunos predisponentes que ya tenemos en nuestra consciencia y es que tanto niños como niñas pueden ser víctimas de abuso sexual. No hay una edad específica para ser víctima de abuso o explotación sexual.”

La Psicóloga añadió que en cualquier lugar sea ambiente familiar o desconocido se puede ser víctima de abuso o de explotación sexual así mismo puntualizó que conocidos y desconocidos pueden ser los victimarios.

La Oficina de Extensión, Proyección Social y Observatorio de infancia, del Colegio Mayor de Bolívar,  continuará creando estos espacios formativos para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus lugares de trabajo.

Share