FORO DE SALUD MENTAL SE CONSTITUYÓ EN UN ESPACIO PARA EL DEBATE E INTERCAMBIO DE IDEAS Y OPINIONES

foro

Dificultades en  el Sistema de Salud y la mala percepción que se tiene al definir los problemas en este ámbito,  fueron algunas de las conclusiones a las que se llegaron en el Foro sobre Salud  Mental  realizado en el salón Marcela de La Institución Tecnológica Colegio Mayor De Bolívar.

Dentro de las ponencias se definió que la Salud Mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social.  Que afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos, así como también nos  ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, la violencia intrafamiliar y como  nos relacionamos con otras personas.

De igual manera  se abordó las falencias del sistema de salud actual en cuanto a los servicios prestados por el régimen contributivo y subsidiado.

De acuerdo con lo expresado por Warnner Polo,  Comunicador Social. ” Se debe garantizar el pleno derecho a la Salud Mental a la población colombiana, priorizando a los niños, las niñas y adolescentes, mediante la promoción de la salud y la prevención del trastorno mental, la Atención Integral e Integrada en Salud Mental  en el ámbito del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.

Por su parte el Sicólogo Arnol Gaviria, indicó que la salud mental en el Siglo XXI no se define sólo como problemas de   trastornos mentales,  sino  como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, en donde se siente bien consigo mismo, disfruta de la vida y de quienes lo rodea.

Existen muchas causas de enfermedades mentales, sus genes y su historia familiar, como también sus experiencias de vida como el estrés o los problemas de violencia intrafamiliar, la drogadicción, la depresión, abuso sexual. Los trastornos mentales son comunes, pero existen tratamientos disponibles.

Fabio Martínez Yance, Médico Psiquiatra, puntualizó que muchas de las enfermedades que padece el ser humano tienen mucho que ver con lo psiquiátrico.

 

Share

La Comunidad Prefirió el Color Rojo

paletas de colores 2015

Manual de Identidad Corporativo.

Cada inicio de año la ITCMB actualiza su  manual de identidad, con el fin de estar a  la vanguardia de las necesidades institucionales y  presentar  los diseños más frescos y llamativos para el público.

En el marco de la participación ciudadana este año se puso a disposición de la comunidad  a través de una encuesta en las redes sociales, la escogencia del color principal  que dará protagonismo en las  piezas publicitarias este 2015.

El rojo fue el  color preferido por la comunidad con un 38% de preferencia, quedando el verde en segundo lugar.

La paleta de colores  contemplados en su  manual de identidad son el amarillo, rojo, verde y morado a los cuales se les hace una innovación en su intensidad para uso exclusivo de las piezas publicitarias, con el fin de proyectar  una imagen a la altura de los tiempos.

La institución ha venido afianzando el fortalecimiento de la imagen corporativa de manera incluyente, permitiendo por democracia  que sea la comunidad quien decida los cambios que permitirán,  por el ejercicio participativo,   lograr un sentido de pertenencia e identidad.

 

 

Share