ESTUDIANTES DEL COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR FORTALECERAN EL DOMINIO DE LENGUAS EXTRANJERAS

foto karibanaEstudiantes del Colegio Mayor de Bolívar, tendrán la oportunidad de poner a prueba el dominio de las  lenguas extranjeras (Inglés y francés),  durante el torneo del Golf que se desarrollará a finales de este mes en la zona norte de la ciudad, todo en el marco de un convenio que adelantó la institución de educación superior  con la Organización  Karibana Beach.

Serán 20  alumnos bilingües y trilingües previamente seleccionados que participaran por primera vez en el evento deportivo como traductores en el área de  mesa y bar,  recepción,  entre otras funciones en donde tendrán la oportunidad de interactuar con participantes de varios países.

Efrén Locarno Florez, Coordinador de Bilingüismo del Colegio Mayor de Bolívar, aseguró: “Esta es una buena oportunidad para que los estudiantes y el Colegio Mayor de Bolívar fortalezcan sus relaciones internacionales, dando  fe que estamos preparando el personal bilingüe que necesita la ciudad para  estos eventos. Nuestros estudiantes recibirán un salario, uniformes y transportes.”

Locarno, concluyó asegurando que este año vienen más oportunidades para que los estudiantes afiancen sus conocimientos y  practiquen nuevos idiomas, por lo que a mitad de año se realizará un campamento de verano en donde participaran 50 alumnos quienes compartirán  con  un personal Norteamericano.

El Torneo de Golf se llevará a cabo en Karibana Beach del 27 de febrero al 8 de marzo del año en curso.

CÓMO IDENTIFICAR NIÑOS Y NIÑAS ABUSADOS Y EXPLOTADOS SEXUALMENTE

abuso-sexual
La Oficina de Extensión, Proyección Social y Observatorio de infancia, del Colegio Mayor de Bolívar prepara   capacitación en Prevención para la Atención de Niños y Niñas Víctimas de Abuso Sexual y  Explotación Sexual, dirigida a los estudiantes de  segundo semestre del Programa de  Atención a la  Primera Infancia.

Los alumnos que están próximos a graduar aprenderán a cómo identificar a un niño cuando es víctima de abuso y/o explotación sexual, así mismo aprenderán a conocer las características del niño maltratado y como activar la ruta de atención.

Aracely Rubio Ballesteros, Coordinadora  del Programa de Proyección Social, aseguró: ” Vamos a trabajar toda la parte de características de los niños abusados o explotados sexualmente, también abordaremos temas como la  revictimización, primeros auxilios y como se debe activar la ruta de atención, en este caso el objetivo es que los estudiantes sepan a donde tiene que colocar la denuncia y a donde se traslada los menores abusados o explotados sexualmente. Lo que queremos es que nuestros estudiantes identifiquen todas las situaciones de riesgo”.

La actividad que  se llevará a cabo este viernes  27 de febrero a partir de las 8:00 a.m, en el  salón auxiliar,  se desarrollará  en el marco del compromiso  institucional que tiene el Colegio  Mayor de Bolívar con la niñez,  en  prevenir el abuso y la explotación sexual  infantil.