La nueva rectora Carmen Alvarado Utria se posesionó ante el alcalde de Cartagena

posecion de la rectora

El 19 de diciembre en cumplimiento al cronograma establecido se desarrolló sesión de posesión de la rectora de la ITCMB, Carmen Alvarado Utria, ante el alcalde Dionisio Vélez en  su  despacho.

A la ceremonia de posesión  además asistieron el Secretario General, Carlos Coronado;  la Secretaria General de la ITCMB, Lilette Aguas Polo, el representante ante el consejo de los directivos, Blas Otero.

El 16 de diciembre y en cumplimiento al cronograma establecido se desarrolló sesión de Consejo Directivo para designar rector(a) de la Institución  Tecnológica  Colegio Mayor de Bolívar. El Consejo Directivo de manera  unánime decidió  designar a la Dra. Carmen Alvarado Utria como Rectora. DIRECTIVAS ACADEMICAS

Con esta designación la Dra. Carmen Alvarado continúa ejerciendo la función de  rectora  para el  periodo  2014 a 2018, tiempo en el cual con  su propuesta rectoral “Una Nueva Historia” se compromete con:  el  fortalecimiento de  la calidad educativa con la acreditación de programas,  y de esta manera se dará  inicio  al proceso de acreditación institucional, con la ampliación de  la oferta académica en modo presencial y virtual, con el  fortaleciendo de la investigación,  la internacionalización y con la consolidación una planta física y tecnológica que soporte los procesos de acreditación para generar cobertura con calidad.

Secretario general Carllos coronado

¿QUIÉN ES CARMEN ALVARADO?

Carmen Alvarado, es Licenciada en Educación Infantil de la Universidad Santo Tomás, Especialista en  Gerencia Educativa de la  Universidad de Cartagena, Magister en Educación con énfasis en cognición de la Universidad del Norte  y actualmente cursa el último año de doctorado en Ciencias de la Educación,  en RudeColombia sede Universidad de Cartagena, además lleva 20  años de carrera en el Colegio Mayor en diferentes cargos.

Su paso por el Mayor de Bolívar:

Primera fase: Docente de la Unidad de Educación 1995 – 1999 (hoy unidad de ciencias sociales y educación).

Segunda fase: Coordinadora Centro de Investigación 2000-2004

Tercera  fase: Vicerrectora  2005-2010.

Cuarta fase: Rectora encargada entre los años 2008-2010

Share