Colegio Mayor de Bolívar firma convenio interinstitucional con la Cancillería

Somos la 1era institución pública del país en acceder a este convenio

de izquierda a derecha Vicerrectora María del Pilar Herrera; Rectora, Carmen Alvarado Utria, Canciller, Cesar Felipe Gonzales; Secreatria general , Lilet Aguas Polo.
de izquierda a derecha Vicerrectora, María del Pilar Herrera; Rectora, Carmen Alvarado Utria; Canciller, Cesar Felipe Gonzales; Secreatria general , Lilette Tatiana Aguas Polo.

Al convenio pueden acceder todos los estudiantes de nuestros programas académicos tanto técnicos, como profesionales.

Cartagena de Indias, Martes 28 de Octubre de 2014. Después de un año de trabajo y planeación, el Colegio Mayor de Bolívar, se convirtió en la primera institución de educación pública en nuestro país, en firmar un convenio interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que nuestros estudiantes serán entrenados para apoyar logísticamente en las actividades de carácter nacional e internacional del Ministerio.

Y también les brindará la posibilidad a nuestros alumnos de últimos semestres de carrera, de ejercerán sus prácticas profesionales en las oficinas de esta institución nacional, en todo el país e incluso en el exterior.

Este convenio que busca fortalecer lazos corporativos entre las dos instituciones, fue firmado por la rectora de nuestra institución educativa, la Dra. Carmen Alvarado y la secretaria general (e) del Ministerio, María Victoria Salcedo y formalizado oficialmente por el embajador Cesar Felipe González, en un acto protocolario al que asistieron directivas, estudiantes y docentes del Colegio Mayor.

Gracias a este convenio nuestros estudiantes y docentes recibieran capacitación en diferentes competencias, como idiomas extranjeros, fortalecimiento institucional, actos protocolarios, relaciones públicas e internacionales, impartidas por los profesionales especializados que integran el Ministerio.

Dentro de los lineamientos del convenio se contempla también, trabajar conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores en el diseño de cursos, conferencias, prácticas, simposios, diplomados, programas de formación, entre otros proyectos, que sean de interés y reporten un beneficio para ambas partes.

Este evento fue realizado en el marco de la I Semana de la Internacionalización: “Colmayor Internacional el mundo en casa”, que busca mostrar y ofrecer a toda la comunidad cartagenera nuestros programas académicos técnicos y profesionales, acercando a la institución con el resto del mundo, brindando estos  espacio de capacitación, intercambio cultural y socialización de nuestros avances en la implementación progresiva de la Internacionalización.

 

Share

Convierte en diseñador de espacios escénicos en el Mayor de Bolívar

Taller creativo artes- Colegio de cartagena-
Taller creativo artes- Colegio de cartagena-

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, incursiona en el mundo del espectáculo. Ahora los jóvenes cartageneros y de la costa Caribe, podrán hacerse profesionales del Diseño de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial, una carrera que se convierte en una alternativa de estudio para los amantes de las artes cinematográficas y el diseño de espacios y escenarios para todo tipo de eventos.

Este programa que ya cuenta con registro del Ministerio de Educación Nacional, podrá ser cursado por ciclos secuenciales y complementarios, que les ofrece la posibilidad de ir titulándose en la medida que van adquiriendo las competencias de cada nivel de formación y graduarse como, Técnico Profesional en Montaje Escénico SNIES 103051, en dos años e ingresar al campo laboral, continuar estudiando un año más para obtener el título de Tecnólogo en Organización del Espacio Escénico SNIES 103050, y culminar en dos años más como: Diseñador de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial SNIES 103052.

Esta carrera es un programa totalmente nuevo en la costa Caribe colombiana que busca incrementara el posicionamiento internacional y la proyección de nuestra ciudad, no solo como un atractivo, desde el punto de vista del turismo, sino desde las grandes productoras cinematográficas, audiovisuales, de espectáculos y eventos, que solicitan a Cartagena para el desarrollo de sus proyectos, por ser considerada una “Ciudad escenario”.

Los estudiantes de este programa serán capacitados en el diseño, construcción y montaje de escenografías, ambientación de espacios, decorados, escenarios, utilería, vestuario, para la puesta en escena de espectáculos de sala y exteriores, entre los que se destacan: Artes escénicas y todas sus manifestaciones, cine, televisión, publicidad; extendiendo su ámbito de aplicación hasta la creación de ambientes efímeros para exhibición comercial o artística.

Desde este 27 de Octubre están abiertas las inscripciones para que todos los interesados puedan acceder a un cupo para cursar este nuevo programa, en el primer nivel de formación: Técnico Profesional en Montaje Escénico. Para mayor información, consulte nuestra página web: www.colmayorbolivar.edu.co.

Share

“ColMayor Internacional: El mundo en casa”

Rector, Carmen Alvarado Instala el evento ORI "El mundo en casa"
Rector, Carmen Alvarado Instala el evento ORI “El mundo en casa”

Cartagena de Indias, lunes 27 de Octubre de 2014. Con diferentes eventos y actividades educativas el Colegio Mayor de Bolívar celebra su primera semana internacional, un espacio diseñado para emprender acciones de internacionalización que nos permitan proyectarnos como una Institución que está a la vanguardia de la educación pública con calidad en nuestro país, sin viajar al exterior y sin salir de nuestra sede.

Esta jornada que se realizará todos los años, pretende aproximarnos con el resto del mundo y brindar a estudiantes y docentes un espacio de capacitación y de intercambio cultural, así como también permitir la realización de nuevos eventos de socialización  y visibilizaciòn de todos nuestros logros y avances,  en materia de la implementación progresiva de la Internacionalización, en el Colegio Mayor.

Durante estos cinco días se concentrará en el mismo lugar a la comunidad Mayorista, a nuestros aliados públicos, privados, nacionales y del exterior, expertos en temas internacionales, que aportarán al fortalecimiento del componente internacional en el quehacer diario de nuestra Institución, contribuyendo de esta forma, a la transformación de las personas en función de su desarrollo personal y profesional.

Dentro de nuestra semana cultural también habrá una jornada de Expedición de Pasaportes, para que nuestros estudiantes y docentes puedan acceder a este importante documento sin realizar el dispendioso trámite, para tal fin, funcionarios de la Unidad de Pasaportes de la Gobernación de Bolívar, instalaran sus equipos en nuestra Institución, para facilitar la expedición de los mismos.

Conferencias, charlas, conversatorios, exposiciones artísticas y culturales y hasta una cata de vinos, son solo algunas de las muchas actividades que amenizaran esta semana en donde la diversidad y la innovación serán los protagonistas.

Consulta la agenda ORI  aquí 

¡Están todos cordialmente invitados. No se la pierdan. Los esperamos!

Conferencia Vitivinivultra-a cargo de Miguel Castillo Sommelier profesional- La mesa de Don  Alfonzo
Conferencia Vitivinivultra-a cargo de Miguel Castillo Sommelier profesional- La mesa de Don Alfonzo

Share