Actividades de Bienestar para nuestra comunidad

DADIS2

Cartagena de Indias, miércoles 15 de octubre de 2014. Año tras años la Promotoría Social de Bienestar Universitario del Colegio Mayor de Bolívar, realiza la Semana de la Salud, un espacio dedicado a la sensibilización y formación de los estudiantes en la importancia de los hábitos de vida saludables para tener y conservar una buena salud.

Del 6 al 10 de Octubre se realizó esta campaña que incluyó Jornada de Donación de sangre, Taller de Educación sexual y salud reproductiva, enfermedades de transmisión sexual y uso de métodos de anti concepción, y que contó con una gran aceptación por parte de los estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes lograron recolectar una importante cantidad de fluido vital, lo cual será sin duda, un gran aporte para pacientes en estado crítico de salud, que se encuentran en los diferentes centros médicos del Distrito.
De igual forma, se realizó en alianza con el DADIS capacitación en Educación Sexual y prevención del embarazo, especialmente a nuestros estudiantes de primeros semestres; con el fin de formarlos y sensibilizarlos en el desarrollo de una sexualidad sana; al tiempo que recibieron orientación acerca de los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual y el uso de los distintos métodos de anti concepción, de acuerdo a la edad.

De igual manera, y siguiendo colas actividades en pro de la salud, en el día de hoy se realizó una jornada de  detección del VIH, Sida. Las próximas jornadas de salud a realizar serán de desparasitación y nutrición y se realizaran los primeros días del mes de noviembre.

Anímate a participar, todos estos servicios prestados son completamente gratis, para el bienestar de todos nuestros alumnos y docentes.

Docente del Colegio Mayor, integra Junta Directiva de la Academia de Historia

Miembros de Numero Academia de Historia de Cartagena 01

Cartagena de Indias, jueves 16 de Octubre de 2014. Como miembro de número, nombró la Academia de Historia de Cartagena, al arquitecto e investigador Jorge A. Sandoval Duque, docente de la Unidad de Delineante de Arquitectura e Ingenieria, de nuestra institución educativa quien fue ascendido a grado máximo de este ente académico.

El evento se realizó en una ceremonia privada a la que asistieron diferentes autoridades de la ciudad. Nuestro docente hace parte también del Comité Técnico de Patrimonio y es miembro de la Junta Directiva El IPCC.

El acto protocolario fue celebrado el pasado  25 del septiembre, en el Museo Naval del Caribe. Y fue precedido por el Dr. León Trujillo Vélez, y parte la junta directiva de la Academia De Historia.

Luego del acto el nuevo miembro de la junta, dictó una conferencia sobre el ingeniero militar español y mártir de la patria  “Manuel De Anguiano Ruiz Y Su Cartografía Sobre Cartagena”.