Estudiantes del Juan José Nieto reciben al Mayor de Bolívar

Maria Elisa Martinez, Psicologa de la ITCMB
Maria Elisa Martinez, Psicologa de la ITCMB

La ITCMB realiza charla y taller de orientación vocacional  a más de 80 jóvenes de  La Institución Educativa  Juan José Nieto.

¿Y ahora?¿ Qué voy a  estudiar?  es una de las preguntas que con más frecuencia  se hacen los estuantes de grado 10 y 11,  para lo cual el Mayor de Bolívar ha preparado una ruta de visitas a los colegios de Cartagena, con el fin de  brindar el apoyo a estos jóvenes que aún no identifican su vocación.

En la mañana de hoy,  la Psicóloga de la ITCMB,  María Elisa Martínez,  les hizo énfasis a los estudiantes en la importancia de tomar la mejor decisión  en la escogencia de la carrera que definirá su vida laboral, entre dinámicas  señaló  aspectos importantes a la hora de tomar una decisión, además, les aplico la  prueba Kuder-C  que les permite identificar  en qué áreas ocupacionales se manifiestan los intereses,  preferencias y  los tipos de actividades a los cuales, probablemente, le gustaría vincularse.

Jesús David Aguilera, Estudiante de grado 11° afirma  que “decidir que quiero ser en la vida es un poco complicado,  pero con esta actividad tuve más claridad en que voy a escoger”  además agrego que “no hay límites para lograr los sueños”.

José David Pico, estudiante de 11°,  quien a un no se decide en qué carrera  estudiar, hace mención en la importancia de estos  talleres y  pide al Mayor,  en nombre de sus compañeros continuar estas actividades durante el resto del año, para conocer más de la educación superior.

La rectora de  la ITCMB, Dra. Carmen Alvarado manifiesta  un compromiso con la sociedad  y espera  que con estas actividades se logre disminuir el índice de deserción  en la educación superior.

Aplicando prueba  Kuder-c
Aplicando prueba Kuder-c

 

Share