Ser diferente es un regalo de Dios

 

Traduccion por Efren Lcarno
Traduccion por Efren Lcarno

Rajesh Durbal, de 35 años, nació sin huesos en ambas piernas y su brazo derecho sólo parcialmente desarrollado. Antes de su primer cumpleaños, se le amputaron sus piernas y fue colocado en un molde de cuerpo completo durante tres meses.

Tiempo más tarde se convirtió en el triple amputado en completar el Hawaii Ironman en Kona, terminando el legendario triatlón en 14 horas, 19 segundos.

Hoy en el auditorio  Marcela Jiménez de la ITCMB, Durbal hizo su  presentación dando testimonio del poder de la perseverancia ; dejando un mensaje muy claro para los asistentes,  él señalaba que “Si tienes paz en tu corazón tomaras  la decisión correcta”  ¿cuantos se aceptan? preguntaba  “a medida que vas creciendo en la  vida  debe  haber  un fundamento bien fuerte de quién eres y que quieres, así  nadie podrá  quitarles esa ilusión; cuando la gente se burlaba de mí, y trataban de opacarme, no lo lograron, permanecí  siendo yo y mis valores,  no importa  lo que venga en contra, siempre serás  tú.

Además,  agrego que “en la medida que hagas las cosas que te gustan  vas a recibir bendiciones y  existe la posibilidad de descubrir mucho  potencial”,  este joven de grandes aspiraciones  hizo claridad en que ser diferente no significa,  no ser feliz, ser diferente es un regalo de Dios, y cada persona  es diferente  “no intentes ser como tu amigo, ni como  personas de otros países, simplemente se tu mismo y vive la vida declarando  cada día un mejor día con fe”.

Más sobre la vida de Rajesh Durbal

A la derecha, Vicerrectora,  María del Pilar Herrera; conferencista, Rajesh Durbal; rectora, Carmen Alvarado y Coordinador de Bilingüismo, Efren Locarno.
A la derecha, Vicerrectora, María del Pilar Herrera; conferencista, Rajesh Durbal; rectora, Carmen Alvarado y Coordinador de Bilingüismo, Efren Locarno.

 

Share