Seguir soñando por la paz

 

 

memoria

Deyder Henriquez Matos, Coordinador de Red Juvenil Memoria y Paz;  y  además,  Representante de niños y niñas,  adolescentes y jóvenes victimas en la mesa de participación efectiva de  victimas de Cartagena,  presenta  exposición de la galería  memoria histórica denominada “No olvidamos”, en el patio de la ITCMB durante el día.

La  Red Juvenil Memoria y  Paz es una organización de jóvenes y adolescentes que han sido víctimas del conflicto armado de Colombia, que trabaja día a día con la intención de defender sus derechos y aportar a la reconstrucción de la memoria histórica  y la construcción de la  paz.

Conocer los efectos del conflicto y sus consecuencias, a través de fotografías de personas secuestradas y desaparecidas, es una estrategia que la red juvenil se toma hoy para sensibilizar a la comunidad Mayorista e invitarlos a seguir construyendo esa Colombia anhelada.

Así mismo, en diferentes escenarios, desarrollan actividades en el marco de la Ley de Victima 1498 del 2011,  como  promoción de los derechos sexuales y productivos, otras con tendencia a  aportar a la  paz,  a través  de encuentros de jóvenes de diferentes municipios soñadores de  un mundo mejor, construyendo propuestas que posteriormente son presentadas al gobierno.

Matos, le brinda al Mayor  un mensaje “Lucha como estudiante, como profesor, como directivo, sigue  imaginando esa Cartagena que quieres a corto mediano y largo plazo,  donde  haya justicia social, igualdad, generando acciones que  conduzcan a materializar la paz”.

Si deseas ser parte de este grupo de jóvenes, puedes  unirte al Facebook deuderhenriquez@hotmail.com o más información al teléfono 3008109127.

 

Share

De Estudiantes a Egresados

 

FOTO EGRESADOS

176 estudiantes recibirán grado, este 25 de septiembre en el teatro Adolfo Mejía, a partir de las cuatro de la tarde.

En el encuentro de hoy, en el Salón Marcela, con gran emoción los egresados de esta corte recibieron instrucciones por parte de  Jhoahan Pineda, Coordinadora de egresados, quien les  señalo   las diferentes ventajas de hacer parte del Club de Egresados, además de presentarles, las diferentes ofertas de formación continuada por extensión  y la formación profesional  en convenio con  la universidad de los libertadores y la Tadeo lozano.

Así mismo, conocieron el instructivos del protocolo de grados, que estará apoyado por estudiantes del programa de Turismo e Idiomas.

En este espacio, la rectora de la institución, Dra. Carmen Alvarado, los invito a continuar el camino de la excelencia,  recomendando  activar la vista y el oído para identificar las oportunidades y  no dejar pasarlas, dándoles un hasta luego, les hizo saber que las puertas del Mayor siempre están abiertas al servicio de los egresados.

Este Club invita a toda su comunidad a mantenerse en contacto a través de las redes sociales Facebook y Twitter  ITCMBegresados.

Más información de los programas de formación continuada en el portal web www.colmayorbolivar.edu.co

Recuerda “Somos tú oportunidad. 

 

Share