Alcalde Dionisio Vélez confirma próxima firma de convenio

foto banner

 

En las horas de la mañana de hoy, en su despacho el   alcalde  de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo en reunión  con la rectora del Mayor, Carmen Alvarado Utria,   confirma la próxima firma de convenio que soportara la ejecución de los recursos de inversión asignados por la administración pública.

 

$ 354 millones  con los que se  trabajaran en el logro de ocho objetivos, fortalecimiento de la dotación de talleres, laboratorios, el relacionamiento nacional e internacional, la permanencia y acompañamiento a la mejora académica de los estudiantes en sus competencias básicas y especificas, ampliación de cobertura y diversificación de la oferta. Además de este proyecto de fortalecimiento se puso propuso  igualmente desarrollar otro en el menor tiempo posible para el fortalecimiento de la planta física del Mayor.

 

Se espera que para esta misma semana se de la firma de convenio.

 

Share

Es todo lo que buscaba y mucho más

20140902_100535[1]

Carmen  Isabel Castellar, llega al Mayor para el segundo periodo del 2014, con la firme convicción de querer convertirse en una Tecnóloga en Delineante de Arquitectura,  ella  elige  esta institución por recomendación de unas amigas egresadas  quienes le indicaron  la calidad educativa con la que se encontraría.

“Espectacular las clases de expresión y construcción” así define Carmen su vida universitaria,  quien también expresa  que  “las clases son  muy didácticas y divertidas, a pesar de que los temas se vean muy difíciles, los docentes hacen que sean muy fáciles y logran envolvernos en el trascurso del día”.

Esta estudiante, sonriente y agradecida, manifiesta su gran satisfacción por que encontró en ColMayor más de lo que ella esperaba, tendrá la oportunidad de profesionalizarse gracias al convenio con otra universidad.

Vive tú también una experiencia en nuestra institución, visítanos en nuestro portal web www.colmayorblivar.edu.co

 

Share

Los padres de familia juegan un papel importante

peramnencia

 “Los padres de familia juegan un papel importante en la vida de cada estudiante, y por esto,   hacen parte de los ejes principales que garantizan la permanencia estudiantil”, así afirma María Elisa Torres  Martínez, Coordinadora de Permanencia Estudiantil del Mayor de Bolívar.

El pasado   20 de agosto, en las instalaciones de la institución  se realizó el primer encuentro del segundo periodo  del año en curso, con padres de familias y/o acudientes de los estudiantes de primer semestre de  la ITCMB,  actividad enmarcada  como “Compromiso de las familias” descritas en el proyecto de Permanencia Institucional.

Con la asistencia de 37 Padres de familias, en medio de actividades dinámicas, estos coincidieron en  que el principal  factor que pone en riesgo la permanencia  del estudiante, es el económico, seguido de aspectos familiares y de relaciones interpersonales.

Para lo anterior,  la institución les presentó las diferentes opciones de financiación y  las opciones de becas, además,  se dieron orientaciones generales sobre qué hacer en ciertas situaciones familiares  que pueden afectar al estudiante, y  se puso al servicio el área  de psicología de bienestar  en casos de  acompañamientos  específicos.

Esta actividad se realiza cada semestre,  vincular a la familia y sensibilizarlos en el papel que juega ellos,  es importante para Colmayor, para  garantizar el éxito de sus  estudiantes.

Share