Archivo de la categoría: Unidad de Ciencias Sociales y Educación

Programa de Promoción Social se prepara para la re- acreditación

REACREDITACIONLa Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, cuenta con  un programa acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación –CNA- TECNOLOGIA EN PROMOCIÓN SOCIAL, de la Unidad de Ciencias Sociales y Educación.

Para este 2015, la meta es lograr la re-  acreditación del programa de Promoción Social con SNIES 2065, resolución 14702 del 17 de octubre de 2013, programa que se oferta en la institución en jornada diurna, en modalidad presencial.

 Reconocimiento y convalidación de títulos universitarios en otros países, facilidad en los procesos de movilidad de sus estudiantes y docentes, entre otros, son algunos de los beneficios que tiene la institución, al mantener vigente la acreditación de alta calidad que se ha obtenido en el programa de pregrado.

Además de los beneficios que el Ministerio de Educación Nacional reconoce a los programas que están acreditados en alta calidad, en los últimos 3 años el CNA y el MEN han establecido acuerdos con otros gobiernos y sus agencias de acreditación que favorecen la internacionalización de la educación superior. En este sentido, tener una acreditación de alta calidad vigente se ha convertido en una condición –muchas veces sine qua non– para el reconocimiento y convalidación de títulos, así como la movilidad de estudiantes y profesores por medio de programas regionales de cooperación (como el Programa Pablo Neruda que apoya la movilidad de estudiantes entre programas acreditados de universidades Iberoamericanas).

Bleyis Morillo,  Coordinadora del Programa de Promoción Social, asegura que “todo el equipo de trabajo viene adelantando procesos pertinentes para lograr la  re- acreditación que sin duda beneficiara a toda la comunidad ITCMBísta y que este programa sea perdurable en el tiempo”.

Se espera que para julio y septiembre se reciba la visita del CNA.

Share