Archivo de la categoría: Admisión

Estudia en el Mayor de Bolívar: Inscripciones abiertas para el primer periodo de 2018     

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los diferentes  programas de pregrado  por ciclos propedéuticos que oferta la institución de educación superior.

Hasta el 14 de diciembre del presente año estarán abiertas las inscripciones para estudiar en el Colegio Mayor de Bolívar,  los interesados deben acercarse a la oficina de Admisiones de la  institución de educación superior y solicitar el formulario de inscripción. Ver pasos del proceso. 

Programas a ofertar:

Tecnología en Promoción Social, código SNIES: 2065. Ver folleto http://www.colmayorbolivar.edu.co/programas-sociales.html

Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería, código SNIES: 2069. Ver folleto http://www.colmayorbolivar.edu.co/tecno-delineante-arqui.html

Tecnología en Turismo e Idiomas, código SNIES: 2068. Ver folleto http://www.colmayorbolivar.edu.co/turismo-e-idiomas.html

Tecnología en Gestión del Mantenimiento Electromecánico, Código SNIES: 105387 (por ciclos propedéuticos). Ver folleto http://www.colmayorbolivar.edu.co/tecn-gestion-electro-mecanico.html

Profesional en Diseño de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial, Código. SNIES: 103052 (por ciclos propedéuticos). Ver folleto http://www.colmayorbolivar.edu.co/pr-ds-espacios-escenicos.html

Profesional en Administración de Empresas, Código SNIES: 105319 (por ciclos propedéuticos).  Ver folleto http://www.colmayorbolivar.edu.co/administracion-de-empresas.html

Profesional en Administración Turística, Código. SNIES: 106042 (por ciclos propedéuticos). Ver folletohttp://colmayorbolivar.edu.co/administracion-turistica.html

Nota: En los programas académicos por ciclos propedéuticos o secuenciales y complementarios, los admitidos inician su formación en el ciclo técnico profesional.

Requisitos de Inscripción

  1. Requisitos de Inscripción
  2. Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
  3. Fotocopia del documento de Identidad (Vigente) ampliada a 150%
  4. Recibo de pago de  los derechos de inscripción
  5. Dos (2) fotos 3 x 4
  6. Fotocopia de recibo de servicio público (Agua, Gas o Energia)
  7. Fotocopia del Diploma de Bachiller
  8. Pruebas de Estado

Requisitos Opcionales para Descuentos

  1. Sisben con puntaje entre cero (0) y sesenta (60) puntos. 20% de descuento sobre el valor de la matrícula.
  2. Certificado Electoral (Ultimas elecciones). 10% de descuento sobre el valor de la matrícula.

Cronograma de Inscripciones.

Inscripciones:                                     Del 18 de Septiembre de 2017 al 14 de Diciembre de  2017

Publicación de Listas de Admitidos:    30 de Enero de 2018, 5:00 PM

Share

Abren convocatoria de Becas Fondo Bicentenario para estudiantes del Colegio Mayor

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía – Cortesía.

El Colegio Mayor de Bolívar  informa que a partir del  14  de agosto  y hasta el  18 del mismo mes, se realizará la apertura del FONDO EDUCATIVO BICENTENARIO 2017 -2  para los  estudiantes de los diferentes semestres que se encuentran matriculados   en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.  

Los estudiantes  pueden  acercarse a la Oficina de Admisiones para ampliar la información relacionada a los requisitos y al  diligenciamiento  del formulario; ya que la información que se registre  debe ser veraz y precisa.   De igual manera, se presenta un ilustrativo de los requisitos y de  cómo se debe diligenciar el formulario.

QUE ES EL FONDO BICENTENARIO DISTRITO DE CARTAGENA: Este fondo educativo Bicentenario de Cartagena  se creó para promover la Cofinanciación de Subsidios para el acceso a la Educación Superior del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, en desarrollo de lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo.

Click aquí para ver ilustrativo

 

Share

El Colegio Mayor de Bolívar y las becas de la alcaldía se toman las 3 localidades de Cartagena

Anímate y estudia becado con el 75 %,   tú solo cancelarás el 25 % restante. La inscripción es gratis.

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Cortesía.

 Con el objetivo de garantizar que más cartageneros puedan iniciar el ciclo de formación de educación superior a través de las becas del 75 % que ofrece la Alcaldía de Cartagena;  el Colegio Mayor de Bolívar ha preparado una jornada masiva de inscripción en los  distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Es por ello, que este 16,17 y 18 de agosto,  el ColMayor  trasladará a la oficina de Admisiones a las 3 localidades, para que los jóvenes y adultos puedan inscribirse de manera gratuita e iniciar sus estudios de educación superior con  el Colegio Mayor de Bolívar. Vigilado MinEduca.

Para ser beneficiario del 75 % del valor de  la matrícula, debes ser egresado de un colegio oficial de Cartagena  o privado con matrícula contratada por el distrito y además cumplir con los requisitos de admisión.

El estudiante beneficiado cancelará el 25 % restante de la matrícula y los costos concernientes a:   carnet, seguro estudiantil, estampilla pro-cultura y cualquier otro costo definido en el acuerdo sobre los derechos pecuniarios del Colegio Mayor de Bolívar.

Puntos de inscripción

Miércoles 16 de agosto: Colegio Departamental

Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m


Jueves 17 de agosto: Colegio Liceo de Bolívar

Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m


Viernes 18 de Agosto: Colegio INEM

Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m


Requisitos de Inscripción

  • Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
  • Fotocopia del documento de Identidad (Vigente) ampliada a 150%
  • Dos (2) fotos 3 x 4
  • Fotocopia de recibo de servicio público (Agua, Gas o Energía)
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller
  • Dos (2) copias de las Pruebas de Estado
  • Carpeta de cartón tamaño oficio
  • Gancho legajador plástico

Programas a ofertar

  1. Tecnología en Gestión del Mantenimiento Electromecánico, Código SNIES: 105387 (por ciclos propedéuticos).
  2. Profesional en Administración de Comercio Exterior, Código. SNIES: 90834 (por ciclos propedéuticos).
  3. Profesional en Diseño de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial, Código. SNIES: 103052 (por ciclos propedéuticos).
  4. Profesional en Administración de Empresas, Código SNIES: 105319 (por ciclos propedéuticos). 
  5. Profesional en Administración Turística, Código SNIES: 106042 (por ciclos propedéuticos). 

Para más información comunícate con nosotros al 6517451 ext. 101

Share

Se amplía el plazo de inscripción para las becas que ofrecen la Alcaldía y el Colegio Mayor a población focalizada

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Con el fin de facilitar la participación del mayor número de aspirantes a estudiar en el Colegio Mayor de Bolívar a través de las becas que otorga el Distrito de Cartagena;  el ColMayor amplió el plazo de inscripción hasta el 11 de agosto. 

Para ser beneficiario del porcentaje de la beca que cubre la matrícula, debes ser egresado de un colegio oficial del distrito y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento estudiantil.

Gracias al convenio de fortalecimiento a la Educación Superior, firmado entre el Colegio Mayor de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena; jóvenes y adultos de los niveles I, II y III del SISBEN, podrán iniciar sus estudios en el ColMayor. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes  11 de agosto.

En el marco del convenio, se otorgará un descuento donde los beneficiados contaran con un apoyo del porcentaje del valor de la matrícula definido en el convenio para en el segundo periodo 2017, incluyendo el valor de la inscripción.

El estudiante cancelará el porcentaje restante de la matrícula y los costos concernientes a:   carnet, seguro estudiantil, estampilla Pro cultura y cualquier otro costo definido en el acuerdo sobre los derechos pecuniarios del Colegio Mayor de Bolívar.

Requisitos establecidos en el reglamento estudiantil, capítulo III

Más información: 6517451 ext. 101.

Share

Se acerca el cierre de las inscripciones de las becas que ofrecen la Alcaldía y Colegio Mayor a población focalizada

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes  4 de agosto

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Para ser beneficiario del porcentaje de la beca que cubre la matrícula para estudiar en el Colegio Mayor de Bolívar, en la vigencia 2017, debes ser egresado de un colegio oficial del distrito y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento estudiantil.  Inscríbete, el plazo vence este 4 de agosto. 

Gracias al convenio de fortalecimiento a la Educación Superior, firmado entre el Colegio Mayor de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena; jóvenes y adultos de los niveles I, II y III del SISBEN, podrán iniciar sus estudios en el ColMayor. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes  4 de agosto. 

En el marco del convenio, se otorgará un descuento donde los beneficiados contaran con un apoyo del porcentaje del valor de la matrícula definido en el convenio para en el segundo periodo 2017, incluyendo el valor de la inscripción.

El estudiante cancelará el porcentaje restante de la matrícula y los costos concernientes a:   carnet, seguro estudiantil, estampilla Pro cultura y cualquier otro costo definido en el acuerdo sobre los derechos pecuniarios del Colegio Mayor de Bolívar.

Requisitos establecidos en el reglamento estudiantil, capítulo III 

Más información: 6517451 ext. 101.

Share

Alcaldía de Cartagena y Colegio Mayor de Bolívar ofrecen porcentajes de becas para estudiar a población focalizada: Inscripciones abiertas

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Para ser beneficiario del porcentaje de la beca que cubre la matrícula para estudiar en el Colegio Mayor de Bolívar, en la vigencia 2017, debes ser egresado de un colegio oficial del distrito y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento estudiantil.  Inscríbete, el plazo vence este 4 de agosto.

Gracias al convenio de fortalecimiento a la Educación Superior, firmado entre el Colegio Mayor de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena; jóvenes y adultos de los niveles I, II y III del SISBEN, podrán iniciar sus estudios en el ColMayor. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de agosto.

En el marco del convenio, se otorgará un descuento donde los beneficiados contaran con un apoyo del porcentaje del valor de la matrícula definido en el convenio para en el segundo periodo 2017, incluyendo el valor de la inscripción.

El estudiante cancelará el porcentaje restante de la matrícula y los costos concernientes a:   carnet, seguro estudiantil, estampilla Pro cultura y cualquier otro costo definido en el acuerdo sobre los derechos pecuniarios del Colegio Mayor de Bolívar.

Requisitos establecidos en el reglamento estudiantil, capítulo III

Más información: 6517451 ext. 101.

Share

ColMayor amplía periodo de inscripciones para el programa de Técnico Laboral Atención a la primera infancia

Redacción, Sindy Fuentes // Diseño, Sergio Zuleta.

Con el objetivo  de brindarles una  mayor oportunidad a los  jóvenes cartageneros y provenientes de otras regiones del país, el Colegio Mayor de Bolívar  amplió el plazo de inscripciones del programa Técnico Laboral en  Atención Integral a la Primera Infancia, para este segundo semestre del año.

Hasta el próximo 27 de julio estarán abiertas las inscripciones  para todos los interesados en iniciar sus estudios en el programa técnico que se ofrece en la modalidad presencial.

El programa Técnico Laboral en  Atención Integral a la Primera Infancia, con resolución 0339 del 13 de Agosto de 2012; tiene  una duración de 3 semestres.

Como  requisitos  debe presentar copia del  documento de identidad, copia del  diploma de bachiller, certificado  de la EPS,  2  fotos fondo azul tamaño carnet, además del formulario diligenciado y el volante de pago.

El valor de la inscripción es de $73.771 y el valor de la matrícula es del 80% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Más información 6517451 Ext. 122/101 o llamar al celular 3114291936

Vigilada MinEduca.

Share

Aspirantes al Mayor de Bolívar realizan examen de admisión

Redacción, Mariel Torres// Fotografía. cortesía.

Por el día de hoy y mañana 6 de julio, los aspirantes a estudiar en el Colegio Mayor de Bolívar realizan examen de admisión para los diferentes programas que oferta la institución de educación superior.

Luego hacer una jornada de entrevistas que hacen parte del proceso de admisión del Mayor de Bolívar, los aspirantes se enfrentan hoy a un examen  de admisión que se está  llevando a cabo durante estos dos días.

La publicación de la lista de admitidos será este 17 de julio en la página web www.colmayorbolivar.edu.co y en las carteleras de las instalaciones del ColMayor.

Share

Se acerca el cierre de las inscripciones del segundo periodo académico en el Colegio Mayor

Redacción//Sindy Fuentes // fotografía// Archivo

Hasta  finales del mes  de junio de 2017, estarán abiertas las inscripciones para los diferentes programas de pregrado que oferta la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Programas a ofertar:

  1. Tecnología en Promoción Social, código SNIES: 2065.
  2. Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería, código SNIES: 2069.
  3. Tecnología en Turismo e Idiomas, código SNIES: 2068.
  4. Tecnología en Gestión del Mantenimiento Electromecánico, Código SNIES: 105387 (por ciclos propedéuticos).
  5. Profesional en Administración de Comercio Exterior, Código. SNIES: 90834 (por ciclos propedéuticos).
  6. Profesional en Diseño de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial, Código. SNIES: 103052 (por ciclos propedéuticos).
  7. Profesional en Administración de Empresas, Código SNIES: 105319 (por ciclos propedéuticos). 
  8. Profesional en Administración Turística, Código SNIES: 106042 (por ciclos propedéuticos). 

Nota: En los programas académicos por ciclos propedéuticos y complementarios, los admitidos  inician su formación en el ciclo técnico profesional.

Requisitos de Inscripción. 

  • Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
  • Fotocopia del documento de Identidad (Vigente) ampliada a 150%
  • Recibo de pago de  los derechos de inscripción
  • Dos (2) fotos 3 x 4
  • Fotocopia de recibo de servicio público (Agua, Gas o Energía)
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller
  • Pruebas de Estado

Requisitos Opcionales para Descuentos

  • Sisben con puntaje entre cero (0) y sesenta (60) puntos. 20% de descuento sobre el valor de la matrícula.
  • Certificado Electoral (Ultimas elecciones). 10% de descuento sobre el valor de la matrícula.

Pasos para la Inscripción

  1. Solicite en la oficina de Admisiones formulario de Inscripción.
  2. Si llena los requisitos de Inscripción, solicitar en la oficina de financiera volante de pago de derecho de Inscripción.
  3. Entregar en la oficina de Admisiones en carpeta tamaño oficio con gancho legajador plástico los documentos del paso a y b con los requisitos anexos.

Los inscritos deberán pasar por una entrevista de ingreso y  realizar el  examen de admisión. Las listas de los admitidos se publicarán el 17 de Julio de 2017, a las 5:00 P.M.

La  ITCMB cuenta con alternativas de financiación. Adicionalmente cuenta con importantes convenios internacionales que apoyan el proceso de internacionalización de la comunidad estudiantil.

Si deseas mayor información comunícate con la línea  6517451 o a la línea gratuita 018000942408  Ext: 101.

Recuerda,  el Colegio Mayor de Bolívar es una institución pública de educación superior, con más de 68 años en el mercado,  sujeta a inspección y vigilada por el Ministerio de Educación Nacional.

Share

Inscripciones abiertas para estudiar en el Mayor de Bolívar con los CERES

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía Archivo.

La Institución Tecnológica  Colegio Mayor de Bolívar ITCMB-  informa que se encuentra abierta la convocatoria 2017-2  de los CERES, para los  aspirantes y estudiantes de los diferentes semestres  de la ITCMB.

En la alianza CERES, el Icetex  establece  convenios con las administraciones del orden territorial o nacional, para contar con mayores recursos económicos que permitan atender a más colombianos interesados en financiar su ingreso y permanencia  a la educación superior, y que cumplan con las condiciones que los aportantes y el Icetex definan como criterios prioritarios para atender a una población determinada.

El aspirante que sea aprobado contará con un subsidio del 50%; es decir que solo pagará el 50% restante de la matrícula.

Ver más información, AQUÍ

Mayores informes: Centro de Admisiones teléfono 6517451 Ext 101.

Share