Archivo de la categoría: Rectoria

Instalación del  II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento Moderno y  Contemporáneo del ColMayor Bolívar

Instalación del II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo.

En el Teatro Adolfo Mejía se realizó en las horas de la mañana, la instalación del II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento Moderno y  Contemporáneo;  evento organizado por el Centro de Investigación de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

La ceremonia de apertura del evento académico e investigativo que tiene  como  temática central “La restauración social en el post- conflicto como herramienta para la construcción de paz”,  inició a las 8:30 a.m. de  este 21 de septiembre  y  contó con la participación de invitados especiales, ponentes de talla  nacional e internacional y la comunidad académica.

Durante la instalación, la Dra. Carmen Alvarado, rectora del Colegio Mayor de Bolívar, además de ofrecer las palabras de apertura, les dio una cordial bienvenida a los conferencistas.  “Gracias por haber aceptado acompañarnos a este  evento  y  por entregarnos todo aquello que saben  y que han descubierto para que nosotros podamos construir posibilidades de conocer, aprender, crecer como ciudad, como institución y como país,  y principalmente como sociedad, muchas gracias por eso”.

Así mismo la Rectora se refirió a la importancia de este tipo de eventos académicos, que ha permitido durante años, que docentes, estudiantes e investigadores del ColMayor Bolívar, tengan  un espacio para encontrarse desde las diferentes miradas del conocimiento.

“Ese primer encuentro de hace 8 años, generó el deseo de hacer el segundo, el tercero y no solamente impactó en hacerlo todos los años,  sino en decir cómo nos preparamos para el próximo, qué investigaciones vamos a llevar, en qué vamos a avanzar, cómo  vamos a ir construyendo… Yo creo que este octavo encuentro y segundo encuentro nacional, va a poner en evidencia como ha crecido la investigación en el Colegio Mayor de Bolívar. Lo que el Centro de Investigaciones y la Rectoría informan en sus resultados de  gestión, se concreta en este escenario… Los invitamos a reconocer la calidad de los invitados, sus aportes”. Concluyó la Dra. Carmen durante su presentación.

Por su parte, el Coordinador de Investigaciones del ColMayor,  el docente Edgardo Passo, quién en su presentación se refirió a la importancia del foro y a la reflexión que puedan concluir los asistentes  del mismo.

“Esperamos que  este sea el motivo para que hoy podamos definir si estamos o no de acuerdo con el  post-conflicto y cuál es el papel que nosotros como profesionales e investigadores debemos aportar para la construcción de una verdadera paz en  Colombia, de aquí debe salir no un granito de arena, de aquí debe salir un camión de arena para la construcción de la  paz”.

Conferencias inaugurales

En el marco de la instalación del foro, se dio paso a la conferencia inaugural, “La Educación como Instrumento para la Paz: una reflexión desde la Sociología de la Educación, a cargo de la ponente internacional,  María Beatríz Balena Duarte.

La ponente proveniente del país de Brasil, se refirió durante su intervención a la posibilidad de cambiar la educación para el mundo el actual, a través de la transformación social, donde se debe educar para la paz.

“Los profesores deben enfocarse a la educación para la paz, es importante buscar áreas desde la educación que sean orientadas por soluciones tecnológicas….  El acto de educar, es el acto de despertar de valores para que las personas sean capaces de actuar de forma correcta, el saber ser, el saber hacer y el saber.  El punto de vista de este tipo de educación que planteo hoy aquí, es el de la transformación social, es cambiar las personas para que cambien el mundo”. Indicó la conferenciante.

La ceremonia  de instalación concluyó con la conferencia “Gestión Cultural de Patrimonio Turístico relacionado con Fortificaciones”, a cargo de la ponente  Adriana Careaga Alonzo, proveniente de Uruguay, quién compartió su experiencia en cuanto al trabajo que ha venido desarrollando hace varios años en su país y está relacionado con el patrimonio de Montevideo y cómo desde las fortificaciones se puede realizar una actividad turística-cultural.

Ver galería

Instalación del II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo.
Instalación del II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo.
Ponente internacional, María Beatríz Balena Duarte.
Ponente internacional Adriana Careaga Alonzo.

Share

Inicia jornada de inducción de admitidos de  becas otorgadas por la Alcaldía

Jornada de Inducción,Dra Carmen Alvarado, Rectora del ColMayor.
Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Durante este lunes 11 de septiembre, se realizaron 3 jornadas de inducción a la vida universitaria, dirigidas a los admitidos del convenio de la Alcaldía,  quién  otorgó becas del 75 por ciento a la comunidad cartagenera.

El evento institucional que busca promover el sentido de pertenencia hacia la institución de educación superior,  inició con la presentación  de  la Rectora del ColMayor, Dra. Carmen Alvarado Utria, quién además de dar las palabras de apertura y de bienvenida, agradeció a los admitidos por iniciar el ciclo de formación superior con  la institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

“Además de empezar dándoles la bienvenida, me gusta también  empezar dándoles  las gracias por creer que el Colegio Mayor de Bolívar  tiene la oferta, tiene las competencias y tiene lo que ustedes necesitan para que puedan lograr una de las tantas metas que  se han propuesto sus vidas y es obtener un título de educación superior “. Manifestó la Dra. Carmen durante su presentación.

Asimismo, la rectora de la institución de educación superior, abordó diversos temas relacionados a los  inicios del Mayor de Bolívar y las ventajas  que traería el cambio de carácter al  Colegio Mayor; también se refirió y mostró la estructura interna de la institución y presentó a los distintos líderes de procesos.

La primera jornada de inducción inició a la 9:00 a.m y asistieron los admitidos del programa de Técnica Profesional en Operación Turística; a las  2:30 p.m. la jornada de inducción estuvo dirigida  a los admitidos del programa de Técnica Profesional en Mantenimiento Electromecánico, Técnica Profesional en Montaje Escénico y Técnica Profesional en Operación de Procesos Aduaneros y a las  6:00 p.m. se realizó la última jornada donde asistieron los admitidos del programa de Técnica Profesional en Procesos Administrativos.

En el marco del convenio suscrito entre la Alcaldía de Cartagena y el Colegio Mayor de Bolívar; fueron admitidos en el 2 periodo del presente año, 536 personas entre jóvenes y adultos pertenecientes a las 3 localidades de la cuidad.

El Colegio Mayor de Bolívar, extiende sus agradecimientos a la Alcaldía de Cartagena, por hacer partícipe al ColMayor en la formación superior de la comunidad favorecida  en dicho convenio;  asimismo el Mayor agradece a las instituciones educativas: Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen, I.E. Liceo de Bolívar y I.E. José Manuel Rodríguez Torices (INEM); quienes coadyuvaron no solo con la prestación de sus  instalaciones para la realización de las jornadas de inscripción sino que prestaran sus  aulas  para el desarrollos de las clases del convenio.

La jornada de inducción culmina este 15 de septiembre, tiempo durante el cual los estudiantes de los distintos programas académicos tendrán la oportunidad de recibir información y conocer más del Colegio Mayor de Bolívar.

Ver galería

Jornada de Inducción
Jornada de Inducción
Jornada de Inducción
Jornada de Inducción

Share

El Colegio Mayor de Bolívar se une a la Semana  Por la Paz

Socialización de los acuerdos de la Habana y la Creación del Capítulo Étnico.

Desde el  pasado lunes 4 de septiembre, iniciaron las distintas actividades académicas y de arte programadas para la Semana Por la Paz,  en el Colegio Mayor de Bolívar.

Las actividades organizadas por el Centro de Bienestar Universitario del ColMayor, estuvieron  enfocadas a la paz y la reconciliación;  permitiendo así,  la participación de estudiantes, docentes y administrativos del Colegio Mayor de Bolívar.

Entre las actividades desarrolladas se encuentran: Socialización de los acuerdos de la Habana y la Creación del Capítulo Étnico; Conversatorio Resiliencia y transformación social; Ruta de la Investigación por la Paz; Rostros de la Paz (Performance Teatral); Ciclo de Cine por la Paz; Conversatorio Internacional sobre la Paz; Rostros de la Paz (Performance Teatral) y Ciclo de Cine por la Paz.

El Colegio Mayor de Bolívar se vinculó a la Semana Por la Paz, organizando  distintas actividades para que la comunidad académica conozca cómo están los procesos de paz que se adelantan en el país y que de esta manera los ITCMBístas creen sus propios criterios frente a estos procesos. La jornada concluyó este viernes 8 de septiembre con el Ciclo de Cine por la Paz.

Ver galería

Socialización de los acuerdos de la Habana y la Creación del Capítulo Étnico.
Ciclo de Cine por la Paz.
Ruta de la Investigación por la Paz, Dra Carmen Alvardo, Rectora del ColMayor.
Rostros de la Paz (Performance Teatral).
Ciclo de Cine por la Paz.
Semana Por la Paz.
Semana Por la Paz.

 

Share

Lanzamiento del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA” de Rita Utria de Alvarado: presente en el Parlamento Internacional de Escritores 

Lanzamiento del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado. Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Cesar Álvarez.

En el marco de las actividades del XIV encuentro del Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena que se desarrolló en el ColMayor, se efectuó el lanzamiento del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado. 

Durante el  encuentro del Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena, se llevó a cabo este jueves 24 de agosto la presentación del libro  Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, en el salón de actos Marcela Jiménez de la institución Tecnológica  Colegio Mayor de Bolívar.

El evento académico literario que culmina este 26 de agosto, reúne a cientos de escritores provenientes de distintas regiones y países; evento en el cual doña Rita Utria de Alvarado compartió sus experiencias significativas que están plasmadas en su libro, manifestó así mismo que el libro contiene cuentos, relatos, poesías y coplas que reflejan su esencia, sentimientos, emociones, anécdotas, consejos y principalmente su relación con Dios.

Poco después, se realizó la presentación del libro ante la comunidad ITCMBísta, en la Biblioteca Camilo Villegas Ángel; allí se desarrolló un conversatorio donde los asistentes interactuaron con la escritora, leyeron fragmentos del libro, se le rindió homenaje a la autora y se concluyó con un brindis ofrecido por la familia de esta.

“Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, se constituye en el primer libro de la escritora doña Rita Utria de Alvarado, quién a sus 77 años de edad, aseguró que su gusto por la escritura nació hace más de 30 años, en la época que ingresó a la organización de base comunitaria llamada FUNSAREP y empezó a escribir motivada por sus animadores y maestros, escritos que guardó durante años y que hoy saca a la luz pública; además manifestó que decidió en su edad adulta  a sacar un libro que deja como legado a sus nietos para que la recuerden y si alguno se inclina por la escritura, vea en su abuela un ejemplo.

Manifestó igualmente que espera conquistar a sus lectores aportando con su talento e inspiración al fomento de la lectura e inspiración de nuevos escritores.

La escritora Rita Utria de Alvarado 

Nació en la población de Piojó, en el Departamento del Atlántico, el 3 de marzo de 1940, en el hogar formado por Juan Bautista Utria y Carmen Utria. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Oficial de Puerto Colombia, donde vivió con sus padres una gran parte de su infancia.

Tiempo después, cuando tenía 15 años se trasladaron a la población de Galerazamba, en el departamento de Bolívar, y allí ingresó a la Escuela Santa Teresita, que orientaban las religiosas de la Comunidad del mismo nombre. Allí permaneció hasta el 29 de marzo de 1959, cuando contrajo nupcias con don José del C. Alvarado C., fallecido y con quien tuvo a Rita del Carmen, Carmen Estela, Juan José, Jorge Enrique, Liliana María, Imera de Jesús y Paulina Isabel, estas dos últimas residenciadas en España.

Hace más de 30 años entró a formar parte de una organización de base social FUNSAREP, donde tuvo la oportunidad de aplicar los conocimientos que muchos años atrás, adquirió en la Escuela de Galerazamba. Además que realizaba talleres de bordado, tejido, costura y otros, también aprendía de las demás. Quizás dos hechos importantes marcaron su vida en la Fundación: el fortalecimiento en el conocimiento de la Biblia y su acercamiento a Dios, y el despertar de su veta poética junto a sus compañeras de labores.

Ver galería

Lanzamiento del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado.
Lanzamiento del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado.
Lanzamiento del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado.
Lanzamiento del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado.
Lanzamiento del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado.
Lanzamiento del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado.
Presentación del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado.
Presentación del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado.
Presentación del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado.
Presentación del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado.
Presentación del libro “Relatos y Poemas del Alma PROSA Y POESÍA”, autoría de Rita Utria de Alvarado.

Share

BALANCE POSITIVO DEJA AUDITORÍA   DE SEGUIMIENTO POR PARTE DEL ICONTEC

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Durante los días 10 y 11 de agosto de 2017,  se realizó la auditoría de  seguimiento  por parte del ICONTEC, para verificar la eficacia y eficiencia del Sistema Integrado de Gestión implementado por el Colegio Mayor de Bolívar.

En  la reunión de cierre a la cual asistieron los directivos, junto a todos los líderes de procesos,  la Auditora Externa de Certificación de Calidad del Icontec, Mahara Correa; entregó un balance positivo a la institución de educación superior, debido a que  no se presentaron no conformidades en el proceso de seguimiento. Por lo anterior se mantendrá la certificación del  Sistema Gestión de Calidad.

La auditora también felicitó a la institución por el nivel de las auditorías internas desarrolladas este año, especialmente por la calidad de los informes que los auditores ITCMBístas  lograron realizar.

Por su parte la Rectora del ColMayor, Dra Carmen Alvarado Utría, además de agradecer  a la Dra. Correa, por la experiencia  que dejó la auditoría de seguimiento, manifestó, “con esto nos preparamos para la auditoria del año que viene  que será una auditoria muy especial porque es la nueva versión. Igualmente agradecerles a ustedes por el esfuerzo y el interés, sé que todas las áreas estaban preparadas, eso también es satisfactorio para nosotros”.

Así mismo la rectora manifestó que a raíz del buen resultado  de las auditorías internas desarrolladas por los  funcionarios del ColMayor, se realizará el proceso de certificación de auditorías internas con la nueva versión. Por ello, anunció que durante este  semestre se  realizarán jornadas de  capacitación en caminadas a obtener la certificación de auditores internos  integrales por parte del ICONTEC.

 

Share

El Colegio Mayor de Bolívar y las becas de la alcaldía se toman las 3 localidades de Cartagena

Anímate y estudia becado con el 75 %,   tú solo cancelarás el 25 % restante. La inscripción es gratis.

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Cortesía.

 Con el objetivo de garantizar que más cartageneros puedan iniciar el ciclo de formación de educación superior a través de las becas del 75 % que ofrece la Alcaldía de Cartagena;  el Colegio Mayor de Bolívar ha preparado una jornada masiva de inscripción en los  distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Es por ello, que este 16,17 y 18 de agosto,  el ColMayor  trasladará a la oficina de Admisiones a las 3 localidades, para que los jóvenes y adultos puedan inscribirse de manera gratuita e iniciar sus estudios de educación superior con  el Colegio Mayor de Bolívar. Vigilado MinEduca.

Para ser beneficiario del 75 % del valor de  la matrícula, debes ser egresado de un colegio oficial de Cartagena  o privado con matrícula contratada por el distrito y además cumplir con los requisitos de admisión.

El estudiante beneficiado cancelará el 25 % restante de la matrícula y los costos concernientes a:   carnet, seguro estudiantil, estampilla pro-cultura y cualquier otro costo definido en el acuerdo sobre los derechos pecuniarios del Colegio Mayor de Bolívar.

Puntos de inscripción

Miércoles 16 de agosto: Colegio Departamental

Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m


Jueves 17 de agosto: Colegio Liceo de Bolívar

Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m


Viernes 18 de Agosto: Colegio INEM

Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m


Requisitos de Inscripción

  • Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
  • Fotocopia del documento de Identidad (Vigente) ampliada a 150%
  • Dos (2) fotos 3 x 4
  • Fotocopia de recibo de servicio público (Agua, Gas o Energía)
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller
  • Dos (2) copias de las Pruebas de Estado
  • Carpeta de cartón tamaño oficio
  • Gancho legajador plástico

Programas a ofertar

  1. Tecnología en Gestión del Mantenimiento Electromecánico, Código SNIES: 105387 (por ciclos propedéuticos).
  2. Profesional en Administración de Comercio Exterior, Código. SNIES: 90834 (por ciclos propedéuticos).
  3. Profesional en Diseño de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial, Código. SNIES: 103052 (por ciclos propedéuticos).
  4. Profesional en Administración de Empresas, Código SNIES: 105319 (por ciclos propedéuticos). 
  5. Profesional en Administración Turística, Código SNIES: 106042 (por ciclos propedéuticos). 

Para más información comunícate con nosotros al 6517451 ext. 101

Share

Se amplía el plazo de inscripción para las becas que ofrecen la Alcaldía y el Colegio Mayor a población focalizada

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Con el fin de facilitar la participación del mayor número de aspirantes a estudiar en el Colegio Mayor de Bolívar a través de las becas que otorga el Distrito de Cartagena;  el ColMayor amplió el plazo de inscripción hasta el 11 de agosto. 

Para ser beneficiario del porcentaje de la beca que cubre la matrícula, debes ser egresado de un colegio oficial del distrito y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento estudiantil.

Gracias al convenio de fortalecimiento a la Educación Superior, firmado entre el Colegio Mayor de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena; jóvenes y adultos de los niveles I, II y III del SISBEN, podrán iniciar sus estudios en el ColMayor. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes  11 de agosto.

En el marco del convenio, se otorgará un descuento donde los beneficiados contaran con un apoyo del porcentaje del valor de la matrícula definido en el convenio para en el segundo periodo 2017, incluyendo el valor de la inscripción.

El estudiante cancelará el porcentaje restante de la matrícula y los costos concernientes a:   carnet, seguro estudiantil, estampilla Pro cultura y cualquier otro costo definido en el acuerdo sobre los derechos pecuniarios del Colegio Mayor de Bolívar.

Requisitos establecidos en el reglamento estudiantil, capítulo III

Más información: 6517451 ext. 101.

Share

Delegación asiática realiza voluntariado académico en el Colegio Mayor

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

El el pasado viernes 4 de agosto, el salón de actos Marcela Jiménez fue el escenario para la reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar. Este  intercambio se da en el marco de la alianza  de cooperación entre la Universidad Tecnológica de Bolívar – UTB-  y el Colegio Mayor.

Durante varias semanas,  8 jóvenes provenientes de  distintos países asiáticos, estarán perfeccionando el idioma español con la UTB mientras que en el ColMayor realizarán un voluntariado académico.

Este intercambio se da luego de que la UTB fuera acreedora de una convocatoria para apoyar a la Cancillería en el fortalecimiento del idioma español, dirigido  a una comunidad de extranjeros,   donde el complemento académico de dicho proceso es el voluntariado  académico.

Dicho voluntariado se realizará todos los viernes, entre el 4 de agosto y el 4 de noviembre,  en el Colegio Mayor, donde los distintos miembros de la delegación tendrán la oportunidad de interactuar con los programas y procesos adscritos a las  3 Unidades Académicas, de igual manera  realizarán el voluntariado en las dependencias de Bienestar Universitario, Centro de Idiomas,  Biblioteca,  Bilingüismo y la Clínica de lo Social; que permitirá el intercambio cultural entre los extranjeros y los ITCMBístas.

Ver galería

Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.

 

Share

Visita de par académico para la  Renovación del Registro Calificado del Programa de Administración de Comercio Exterior

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

A partir de hoy y hasta el 5 de agosto,  el Ministerio de Educación estará evaluando los distintos procesos y demás componentes del programa profesional en  Administración de Comercio Exterior,  Código. SNIES: 90834 (por ciclos propedéuticos), del Colegio Mayor de Bolívar. Vigilada MinEduca.

La unidad de Administración y Turismo, recibe durante los siguientes días al Dr. Alfonso Trujillo Saavedra, quién fue designado como par académico por el Ministerio de Educación Nacional, para realizar la visita de verificación del cumplimiento de las condiciones de calidad para la renovación del registro calificado del programa profesional en Administración de Comercio Exterior, Código. SNIES: 90834 (por ciclos propedéuticos).

Durante la apertura realizada esta mañana en el salón de actos Marcela Jiménez,  la  Dra. Carmen Alvarado Utria, Rectora del Colegio Mayor de Bolívar, además de darle una cordial bienvenida al par académico realizó la presentación institucional, tiempo después la Dra. María del Pilar Herrera, Vicerrectora Académica;  realizó la presentación del Proyecto Educativo Institucional  PEI y el  Modelo Pedagógico.

Durante 3 días, el par académico estará evaluando y  recopilando toda la información concerniente al funcionamiento del programa en mención para así poder obtener el  registro calificado.

Ver Galería fotográfica

Dr. Alfonso Trujillo Saavedra; Par Académico designado por el Ministerio de Educación.
Visita de par académico para la Renovación del Registro Calificado del Programa de Administración de Comercio Exterior.

 

Share

Se acerca el cierre de las inscripciones de las becas que ofrecen la Alcaldía y Colegio Mayor a población focalizada

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes  4 de agosto

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Para ser beneficiario del porcentaje de la beca que cubre la matrícula para estudiar en el Colegio Mayor de Bolívar, en la vigencia 2017, debes ser egresado de un colegio oficial del distrito y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento estudiantil.  Inscríbete, el plazo vence este 4 de agosto. 

Gracias al convenio de fortalecimiento a la Educación Superior, firmado entre el Colegio Mayor de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena; jóvenes y adultos de los niveles I, II y III del SISBEN, podrán iniciar sus estudios en el ColMayor. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes  4 de agosto. 

En el marco del convenio, se otorgará un descuento donde los beneficiados contaran con un apoyo del porcentaje del valor de la matrícula definido en el convenio para en el segundo periodo 2017, incluyendo el valor de la inscripción.

El estudiante cancelará el porcentaje restante de la matrícula y los costos concernientes a:   carnet, seguro estudiantil, estampilla Pro cultura y cualquier otro costo definido en el acuerdo sobre los derechos pecuniarios del Colegio Mayor de Bolívar.

Requisitos establecidos en el reglamento estudiantil, capítulo III 

Más información: 6517451 ext. 101.

Share