Todas las entradas de: admin

BALANCE POSITIVO DEJA AUDITORÍA   DE SEGUIMIENTO POR PARTE DEL ICONTEC

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Durante los días 10 y 11 de agosto de 2017,  se realizó la auditoría de  seguimiento  por parte del ICONTEC, para verificar la eficacia y eficiencia del Sistema Integrado de Gestión implementado por el Colegio Mayor de Bolívar.

En  la reunión de cierre a la cual asistieron los directivos, junto a todos los líderes de procesos,  la Auditora Externa de Certificación de Calidad del Icontec, Mahara Correa; entregó un balance positivo a la institución de educación superior, debido a que  no se presentaron no conformidades en el proceso de seguimiento. Por lo anterior se mantendrá la certificación del  Sistema Gestión de Calidad.

La auditora también felicitó a la institución por el nivel de las auditorías internas desarrolladas este año, especialmente por la calidad de los informes que los auditores ITCMBístas  lograron realizar.

Por su parte la Rectora del ColMayor, Dra Carmen Alvarado Utría, además de agradecer  a la Dra. Correa, por la experiencia  que dejó la auditoría de seguimiento, manifestó, “con esto nos preparamos para la auditoria del año que viene  que será una auditoria muy especial porque es la nueva versión. Igualmente agradecerles a ustedes por el esfuerzo y el interés, sé que todas las áreas estaban preparadas, eso también es satisfactorio para nosotros”.

Así mismo la rectora manifestó que a raíz del buen resultado  de las auditorías internas desarrolladas por los  funcionarios del ColMayor, se realizará el proceso de certificación de auditorías internas con la nueva versión. Por ello, anunció que durante este  semestre se  realizarán jornadas de  capacitación en caminadas a obtener la certificación de auditores internos  integrales por parte del ICONTEC.

 

Share

Abren convocatoria de Becas Fondo Bicentenario para estudiantes del Colegio Mayor

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía – Cortesía.

El Colegio Mayor de Bolívar  informa que a partir del  14  de agosto  y hasta el  18 del mismo mes, se realizará la apertura del FONDO EDUCATIVO BICENTENARIO 2017 -2  para los  estudiantes de los diferentes semestres que se encuentran matriculados   en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.  

Los estudiantes  pueden  acercarse a la Oficina de Admisiones para ampliar la información relacionada a los requisitos y al  diligenciamiento  del formulario; ya que la información que se registre  debe ser veraz y precisa.   De igual manera, se presenta un ilustrativo de los requisitos y de  cómo se debe diligenciar el formulario.

QUE ES EL FONDO BICENTENARIO DISTRITO DE CARTAGENA: Este fondo educativo Bicentenario de Cartagena  se creó para promover la Cofinanciación de Subsidios para el acceso a la Educación Superior del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, en desarrollo de lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo.

Click aquí para ver ilustrativo

 

Share

El Colegio Mayor de Bolívar y las becas de la alcaldía se toman las 3 localidades de Cartagena

Anímate y estudia becado con el 75 %,   tú solo cancelarás el 25 % restante. La inscripción es gratis.

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Cortesía.

 Con el objetivo de garantizar que más cartageneros puedan iniciar el ciclo de formación de educación superior a través de las becas del 75 % que ofrece la Alcaldía de Cartagena;  el Colegio Mayor de Bolívar ha preparado una jornada masiva de inscripción en los  distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Es por ello, que este 16,17 y 18 de agosto,  el ColMayor  trasladará a la oficina de Admisiones a las 3 localidades, para que los jóvenes y adultos puedan inscribirse de manera gratuita e iniciar sus estudios de educación superior con  el Colegio Mayor de Bolívar. Vigilado MinEduca.

Para ser beneficiario del 75 % del valor de  la matrícula, debes ser egresado de un colegio oficial de Cartagena  o privado con matrícula contratada por el distrito y además cumplir con los requisitos de admisión.

El estudiante beneficiado cancelará el 25 % restante de la matrícula y los costos concernientes a:   carnet, seguro estudiantil, estampilla pro-cultura y cualquier otro costo definido en el acuerdo sobre los derechos pecuniarios del Colegio Mayor de Bolívar.

Puntos de inscripción

Miércoles 16 de agosto: Colegio Departamental

Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m


Jueves 17 de agosto: Colegio Liceo de Bolívar

Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m


Viernes 18 de Agosto: Colegio INEM

Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m


Requisitos de Inscripción

  • Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
  • Fotocopia del documento de Identidad (Vigente) ampliada a 150%
  • Dos (2) fotos 3 x 4
  • Fotocopia de recibo de servicio público (Agua, Gas o Energía)
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller
  • Dos (2) copias de las Pruebas de Estado
  • Carpeta de cartón tamaño oficio
  • Gancho legajador plástico

Programas a ofertar

  1. Tecnología en Gestión del Mantenimiento Electromecánico, Código SNIES: 105387 (por ciclos propedéuticos).
  2. Profesional en Administración de Comercio Exterior, Código. SNIES: 90834 (por ciclos propedéuticos).
  3. Profesional en Diseño de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial, Código. SNIES: 103052 (por ciclos propedéuticos).
  4. Profesional en Administración de Empresas, Código SNIES: 105319 (por ciclos propedéuticos). 
  5. Profesional en Administración Turística, Código SNIES: 106042 (por ciclos propedéuticos). 

Para más información comunícate con nosotros al 6517451 ext. 101

Share

INSCRIBETE EN LAS ACTIVIDADES DE DEPORTE Y CULTURA

Redacción, Mariel Torres // Fotografía, Cortesía

El Centro de Bienestar Universitario Informa a todos los estudiantes que las inscripciones a las actividades de deporte y cultura se encuentra abierta hasta este  17 DE AGOSTO.

Observa el horario que más te convenga e inscríbete

Estudiantes Nuevos:

A partir del 9 de Agosto

Estudiantes Antiguos:

A partir del 10 de Agosto

 Consultar horarios en Centro de Bienestar Universitario

 PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

 Ingresa a www.colmayorbolivar.edu.co

  1. Clic en el link “Bienestar”
  2. Dar clic en el icono “Aplicaciones Bienestar”
  3. Asigna tu rol como estudiante y digita tu código
  4. Dar clic en inscripciones
  5. Selecciona el semestre en que te encuentras
  6. Dar clic en la actividad que deseas cursar

 Más información Centro de Bienestar Universitario 6517451

Ext. 106

Share

Se amplía el plazo de inscripción para las becas que ofrecen la Alcaldía y el Colegio Mayor a población focalizada

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Con el fin de facilitar la participación del mayor número de aspirantes a estudiar en el Colegio Mayor de Bolívar a través de las becas que otorga el Distrito de Cartagena;  el ColMayor amplió el plazo de inscripción hasta el 11 de agosto. 

Para ser beneficiario del porcentaje de la beca que cubre la matrícula, debes ser egresado de un colegio oficial del distrito y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento estudiantil.

Gracias al convenio de fortalecimiento a la Educación Superior, firmado entre el Colegio Mayor de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena; jóvenes y adultos de los niveles I, II y III del SISBEN, podrán iniciar sus estudios en el ColMayor. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes  11 de agosto.

En el marco del convenio, se otorgará un descuento donde los beneficiados contaran con un apoyo del porcentaje del valor de la matrícula definido en el convenio para en el segundo periodo 2017, incluyendo el valor de la inscripción.

El estudiante cancelará el porcentaje restante de la matrícula y los costos concernientes a:   carnet, seguro estudiantil, estampilla Pro cultura y cualquier otro costo definido en el acuerdo sobre los derechos pecuniarios del Colegio Mayor de Bolívar.

Requisitos establecidos en el reglamento estudiantil, capítulo III

Más información: 6517451 ext. 101.

Share

Delegación asiática realiza voluntariado académico en el Colegio Mayor

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

El el pasado viernes 4 de agosto, el salón de actos Marcela Jiménez fue el escenario para la reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar. Este  intercambio se da en el marco de la alianza  de cooperación entre la Universidad Tecnológica de Bolívar – UTB-  y el Colegio Mayor.

Durante varias semanas,  8 jóvenes provenientes de  distintos países asiáticos, estarán perfeccionando el idioma español con la UTB mientras que en el ColMayor realizarán un voluntariado académico.

Este intercambio se da luego de que la UTB fuera acreedora de una convocatoria para apoyar a la Cancillería en el fortalecimiento del idioma español, dirigido  a una comunidad de extranjeros,   donde el complemento académico de dicho proceso es el voluntariado  académico.

Dicho voluntariado se realizará todos los viernes, entre el 4 de agosto y el 4 de noviembre,  en el Colegio Mayor, donde los distintos miembros de la delegación tendrán la oportunidad de interactuar con los programas y procesos adscritos a las  3 Unidades Académicas, de igual manera  realizarán el voluntariado en las dependencias de Bienestar Universitario, Centro de Idiomas,  Biblioteca,  Bilingüismo y la Clínica de lo Social; que permitirá el intercambio cultural entre los extranjeros y los ITCMBístas.

Ver galería

Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.
Reunión- almuerzo de bienvenida a la delegación asiática que realizará durante varias semanas el voluntariado académico en la ITCMB.

 

Share

Visita de par académico para la  Renovación del Registro Calificado del Programa de Administración de Comercio Exterior

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

A partir de hoy y hasta el 5 de agosto,  el Ministerio de Educación estará evaluando los distintos procesos y demás componentes del programa profesional en  Administración de Comercio Exterior,  Código. SNIES: 90834 (por ciclos propedéuticos), del Colegio Mayor de Bolívar. Vigilada MinEduca.

La unidad de Administración y Turismo, recibe durante los siguientes días al Dr. Alfonso Trujillo Saavedra, quién fue designado como par académico por el Ministerio de Educación Nacional, para realizar la visita de verificación del cumplimiento de las condiciones de calidad para la renovación del registro calificado del programa profesional en Administración de Comercio Exterior, Código. SNIES: 90834 (por ciclos propedéuticos).

Durante la apertura realizada esta mañana en el salón de actos Marcela Jiménez,  la  Dra. Carmen Alvarado Utria, Rectora del Colegio Mayor de Bolívar, además de darle una cordial bienvenida al par académico realizó la presentación institucional, tiempo después la Dra. María del Pilar Herrera, Vicerrectora Académica;  realizó la presentación del Proyecto Educativo Institucional  PEI y el  Modelo Pedagógico.

Durante 3 días, el par académico estará evaluando y  recopilando toda la información concerniente al funcionamiento del programa en mención para así poder obtener el  registro calificado.

Ver Galería fotográfica

Dr. Alfonso Trujillo Saavedra; Par Académico designado por el Ministerio de Educación.
Visita de par académico para la Renovación del Registro Calificado del Programa de Administración de Comercio Exterior.

 

Share

Se acerca el cierre de las inscripciones de las becas que ofrecen la Alcaldía y Colegio Mayor a población focalizada

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes  4 de agosto

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Para ser beneficiario del porcentaje de la beca que cubre la matrícula para estudiar en el Colegio Mayor de Bolívar, en la vigencia 2017, debes ser egresado de un colegio oficial del distrito y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento estudiantil.  Inscríbete, el plazo vence este 4 de agosto. 

Gracias al convenio de fortalecimiento a la Educación Superior, firmado entre el Colegio Mayor de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena; jóvenes y adultos de los niveles I, II y III del SISBEN, podrán iniciar sus estudios en el ColMayor. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes  4 de agosto. 

En el marco del convenio, se otorgará un descuento donde los beneficiados contaran con un apoyo del porcentaje del valor de la matrícula definido en el convenio para en el segundo periodo 2017, incluyendo el valor de la inscripción.

El estudiante cancelará el porcentaje restante de la matrícula y los costos concernientes a:   carnet, seguro estudiantil, estampilla Pro cultura y cualquier otro costo definido en el acuerdo sobre los derechos pecuniarios del Colegio Mayor de Bolívar.

Requisitos establecidos en el reglamento estudiantil, capítulo III 

Más información: 6517451 ext. 101.

Share

La 4ta Semana Internacional del ColMayor Bolívar se toma la academia de Cartagena

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Ante los distintos medios de comunicación de Cartagena de Indias fue presentada la cuarta  versión de la Semana Internacional “El Mundo en Casa“,  del Colegio Mayor de Bolívar; donde se dio a conocer las novedades que trae este evento académico para la ciudad de Cartagena.

En esta oportunidad el evento académico “La Semana Internacional”, organizado por la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, abrirá sus puertas a toda la comunidad cartagenera para que sin salir de su entorno pueda  disfrutar  y conocer más de la cultura y  gastronomía de los Estados Unidos,  país invitado.  Este evento se realizará entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

Esta estrategia  busca  fomentar la internacionalización de la educación, para que los estudiantes y demás miembros de la comunidad académica se apropien de una cultura internacional, adquiriendo conocimientos y habilidades que les permitirán desarrollarse profesionalmente en este país globalizado.

Este evento contará con la participación de más de 12 invitados americanos, entre  académicos, empresarios, artistas,  cooperantes internacionales, deportistas, entre otros. Así mismo se desarrollarán más  de 100 actividades académicas, culturales, capacitación,  asesoría, shows gastronómicos  e intercambio de  saberes. Todo sin salir casa, sin salir de Cartagena.

Entre las novedades previstas para este año, está la vinculación de más aliados estratégicos que permitirá que este evento de carácter institucional  llegue  a más cartageneros.

“la semana internacional es una apuesta del Colegio Mayor de Bolívar para acercar a la ciudadanía y estudiantes al mundo. Durante esa semana contamos con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena a través de la Oficina de Cooperación, con la Cancillería de Colombia, con UNIBAC, con TECNAR, con la Institución Universitaria –ITSA- de Barranquilla, con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia -INFOTEC-, con la Embajada de los Estados Unidos para Colombia, con la Embajada de Colombia en los Estados Unidos, es decir que tenemos muchos aliados que nos permiten augurar un éxito en esta semana”. Aseguró durante la rueda de prensa la Dra. Carmen Alvarado Utria, Rectora del Colegio Mayor de Bolívar.

En el marco del  evento académico que inicia este 28 de agosto,  se realizarán actividades de manera simultánea en las universidades que se han  vinculado quienes  enviarán  a sus  estudiantes al evento  e igual  ColMayor enviará a sus  invitados especiales a esas instituciones de educación superior  para que desarrollen actividades.

Ver galería

Rueda de prensa- desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.
Rueda de prensa- desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.
Rueda de prensa- desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.
Rueda de prensa- desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.
Rueda de prensa- desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.
Rueda de prensa- desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.
Rueda de prensa- desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.
Rueda de prensa- desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.
Rueda de prensa- desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.
Rueda de prensa- desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.
Rueda de prensa- desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.

 

Share

Mayor de Bolívar organiza rueda de prensa en el Marco de la Semana Internacional

Mayor de Bolívar convoca periodistas a rueda de prensa 

Redacción/ Mariel Torres. Fotografía/ Ilustración/ Calles del barrio abajo de San Basilio de Palenque. Semana internacional 2016.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar  ha organizado una rueda de prensa para los periodistas cartageneros de los diferentes medios de comunicación, con el fin de hacer partícipes de la semana que la institución ha destinado todos los años para hacer un intercambio académico –cultural de alcance  internacional.

La rueda de prensa, en la que además se brindara un desayuno,  se llevará a cabo en la Casa del Marques de Valdehoyos – Sede Alterna del Min. Relaciones Exteriores, Centro, Calle de la Factoría, este  lunes, 31 de Julio a las  08:00 am.

Semana Internacional  versión IV -28 agosto al 1 de septiembre- 

Este año y por primera vez la institución de  educación superior abre la puertas a toda la comunidad cartagenera para compartir esta semana;  espacio en donde los asistentes tendrán  la oportunidad de conocer  la cultura del país invitado, a través de la academia; dentro de su agenda se proyectan conferencias, Shows en vivo alusivos al país invitado, concursos, recorridos, entre otros; la actividad es totalmente certificada.

Estados Unidos es el  país invitado, se contara con  la asistencia de delegados oriundos, quienes podrán intercambiar experiencias exitosas durante la semana internacional versión IV.

Este evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Embajada de Colombia en Estados Unidos, la Oficina de Cooperación de la Alcaldía Mayor de Cartagena,  PARTNERS OF THE AMERICAS, USAID y UNIBAC.

 Sí haces parte de algún medio de comunicación y desea asistir a la rueda de prensa favor  confirmar asistencia aquí https://goo.gl/1oi6iv

Más información comunícate a la oficina de Comunicaciones Tel. 6517451 Ext. 128 o al Cel.  3134385265

Share