Proceso de adscripción del Mayor a la Alcaldía avanza en el Concejo Distrital

Colegio Mayor de Bolívar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo. 

A paso firme avanza en el Concejo de Cartagena el proyecto de acuerdo con el que se otorgarían facultades al alcalde (e) de Cartagena, para que expida los actos administrativos que permitan por fin formalizar la incorporación del Colegio Mayor de Bolívar a la estructura orgánica, administrativa y presupuestal del Distrito, iniciada en agosto del 2008.

El pasado viernes, 14 de septiembre, se desarrolló la audiencia pública en la que, según indicó la rectora Carmen Alvarado Utria, “los concejales tuvieron la oportunidad, en pleno, de conocer el proyecto de acuerdo y realizar una serie de recomendaciones en relación a su contenido y posterior desarrollo. Por eso, el martes pasado nos reunimos con el equipo de Hacienda para analizar esas recomendaciones”. 

La rectora señaló que, próximamente, las directivas de la institución se reunirán con los equipos de Talento Humano y Jurídico de la administración distrital, para entregar la documentación que soporte las observaciones hechas por los cabildantes.

La iniciativa fue presentada por la Alcaldía ante la corporación, en cumplimiento de los compromisos asumidos con la institución.

Puedes leer: Listo proyecto de acuerdo para finalizar adscripción del Mayor de Bolívar a la Alcaldía De Cartagena

Tres debates más

Para que se le dé luz verde al proyecto de acuerdo, explicó la rectora Carmen Alvarado Utria, este deberá pasar por tres debates más en el Concejo Distrital.

“Aspiramos a que se apruebe en octubre de este año, para que el Distrito realice los cálculos de los recursos que podría aportar al Mayor de Bolívar en el presupuesto de la vigencia 2019, y así el nuevo alcalde pueda expedir los actos administrativos. Confiamos en que el cambio de alcalde no afecte el normal desarrollo del proceso ya iniciado. Le hemos pedido, de manera especial, a la alcaldesa (e) saliente, Yolanda Wong Baldiris, darle un capítulo especial al Mayor en su informe de empalme con el nuevo alcalde.

Los actos administrativos faltantes

Incorporar el Colegio Mayor de Bolívar a la estructura orgánica de la Alcaldía, incluir la planta de administrativos de la institución a la planta del Distrito y crear la planta de docentes de educación superior, son los actos administrativos que faltarían para completar la incorporación de la institución al organigrama del Distrito.

Te puede interesar: Adscripción del Mayor de Bolívar a la Alcaldía será abordada en sesiones extras del Concejo Distrital

Share