Colegio Mayor de Bolívar recibe certificación del Icontec por el diseño y desarrollo de los planes de estudio

El rector del Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Mendoza Álvarez (Derecha), en compañía de la directora de Planeación y Mejoramiento de la Calidad, Mabel Agámez Vega, y el director regional del Icontec, Simón Bolívar Meneses//Redacción: Yesenia Carrillo//Fotografía: Andrés Montero Jiménez.

Por el cumplimiento de los requisitos para funcionar y el diseño y desarrollo de los planes de estudio, el Icontec certificó a la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar en la norma ISO 9001:2015, cuyo enfoque es la consecución de la calidad en una organización mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

El alma mater es acreedora de esta certificación, además, por la prestación de los servicios de educación superior en las modalidades técnicas y tecnológicas, en las unidades de Administración y Turismo, Ciencias Sociales y Educación, y Arquitectura e Ingeniería.

El documento fue entregado al rector Jairo Mendoza Álvarez, y a la directora de Planeación y Mejoramiento de la Calidad, Mabel Agámez Vega, de manos del director regional del ICONTEC, Simón Bolívar Meneses.

“Para el Colegio Mayor esta certificación representa la ratificación del trabajo de calidad que se viene haciendo desde hace muchos años, donde a todos nuestros procesos se le hace una verificación y control permanente para entregar los mejores servicios a los cartageneros”, señaló Mendoza Álvarez.

Para la directora de Planeación, Mabel Agámez Vega, esto es el resultado de una formación en la norma del equipo de trabajo. Actualmente, la institución cuenta con un proceso de calidad interno y con procesos misionales certificados.

“La idea es garantizar un servicio a la altura de lo que nuestros clientes están necesitando y todas nuestras partes interesadas. Venimos trabajando arduamente para contribuir al logro de la misión institucional”, sostuvo.

Este certificado es un logro que da garantías del buen servicio que la institución le presta a los estudiantes, no solo provenientes de Cartagena sino de otras ciudades de Colombia.

Estudiantes de último semestre fueron capacitados para enfrentar el campo laboral

Valentina Benítez Rodríguez, quien integra el equipo del Centro de Benestar Universitario, fue una de las encargadas de dictar la capacitación//Redacción:Eleana Martelo Tirado.

Con el fin de potencializar sus aptitudes para enfrentar el campo laboral, la coordinación de Egresados organizó para los estudiantes de último semestre la capacitación ‘Preparación a la vida laboral’.

En la actividad, el equipo del Centro de Bienestar Universitario les dio tips a los jóvenes de cómo realizar una hoja de vida, cómo responder asertivamente en una entrevista y cómo lograr llamar la atención del empleador, entre otros temas.

En la capacitación participaron más de 162 estudiantes de Gestión del Mantenimiento Electromecánico, Delineante de Arquitectura e Ingeniería, Promoción Social, Turismo e Idiomas  y otros programas.

Yorelly Peñaloza Morales, coordinadora de Egresados, indicó que «se seguirán abriendo estos espacios para preparar al futuro graduando en su proceso de ingreso a la vida laboral».