Con una rumbaterapia terminó la Semana de la Salud en la ITCMB

La rumbaterapia estuvo a cargo de Comfamiliar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

Moviendo el cuerpo a ritmo de salsa, champeta y otros géneros musicales, terminó el pasado viernes, 11 de octubre, la Semana de la Salud en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Puedes leer: Arrancó la Semana de la Salud en la ICTMB

A la rumbaterapia se sumaron estudiantes, docentes y administrativos que, además de decirle sí al ejercicio, participaron en otras actividades programadas para su disfrute y cuidado de la salud.

Se estima que alrededor de 150 personas se vincularon a los eventos, organizados por Talento Humano y el Centro de Bienestar Universitario.

La agenda estuvo variada. Desde masajes, charlas sobre enfermedades mentales y explotación sexual, realización de exámenes como glucometrías y electrocardiogramas, salud oral, jornadas de donación de sangre y hasta juegos lúdicos alusivos a la prevención de patologías, disfrutaron los asistentes.

«En general fue una semana de mucho aprendizaje en cuanto al cuidado y autocuidado en el ámbito laboral. Culminamos con una espectacular rumbaterapia dirigida por Comfamiliar. Sin duda, seguiremos promoviendo estos espacios para brindarle y garantizarle a todos nuestros colaboradores una buena salud en el trabajo», sostuvo Jesús David Cabrera Hernández, quien apoya la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Semana de la Salud, que se realiza año tras año, se inició el 07 de octubre y finalizó el 11 del mismo mes.

Mañana jueves arranca el IV Foro Internacional y X Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo

El evento se desarrollará en la institución//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo-Ilustración.

Todas las condiciones están dadas para que mañana, jueves 17 de octubre, arranque en el Colegio Mayor de Bolívar el IV Foro Internacional y X Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo, un evento que anualmente organiza el Centro de Investigación del alma mater.

A las 9:00 a.m., se tiene previsto que se inicie el evento que congrega a académicos, investigadores, estudiantes y diferentes colectivos sociales.

La conferencia inaugural estará a cargo de Javier Duván Amado Acosta, director de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación con Formación Técnica (ACIET), quien hablará del emprendimiento de base social, artístico y tecnológico para la creación de nuevas industrias.

La temática a abordarse es variada. En los paneles, talleres y mesas de trabajo además se hablará de experiencias exitosas en el proceso de sostenibilidad, la evolución de la mujer a través de la educación, la participación de la mujer en escenarios de poder y toma de decisiones, y la competitividad e integración regional.

De igual forma, se tratará sobre patrimonio, piedra y memoria; educación y empoderamiento para la eliminación de las brechas sociales y económicas, y diversidad sexual e inclusión en Cartagena, entre otros temas.

Entidades e IES participantes

El Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Fundación Acua, Fundación Centro Histórico, Cotecmar, Mutual Ser, Neopictonic New York Lab, Corporación Arrabales, Colectivo Calle Shortbus y Caribe Afirmativo, son algunas de las entidades que participarán en el evento.

Por otro lado, la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la Universidad de Cartagena, la Universidad Nacional de Colombia, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés (INFOTEPSAI) y la IES Cinoc tendrán representación en el foro.

También estarán Coeducar, Universidad de los Andes y Universidad de Santander (Panamá).

Inscripciones

Tú también puedes asistir inscribiéndote en este link. La entrada es libre hasta completar aforo.

La programación completa conócela aquí.

Mayor de Bolívar tiene las inscripciones abiertas para el IP 2020

Las inscripciones se realizan en línea//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

Desde ya, las personas que deseen ingresar a estudiar en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, para el primer periodo de 2020, pueden iniciar su proceso de inscripción en línea a través de la página web www.colmayorbolivar.edu.co.

Los principales requisitos son diligenciar el formulario de inscripción en la plataforma, presentar el original de las pruebas ICFES en formato pdf, fotocopia ampliada del diploma de bachiller y fotocopia ampliada del documento de identidad, entre otros. El listado completo de requisitos puede ser consultado en el instructivo.

Valores de inscripción y matrícula

La inscripción este 2019 tiene un costo de 49.620 pesos, y el monto de la matrícula varía dependiendo si el programa es técnico, tecnólogo o profesional.

Este año, estos son los valores:

*Nivel técnico: 828.116

*Nivel tecnólogo: 1.035.145

*Nivel profesional: 1.242.174

Sin embargo, para 2020 estos valores aumentan dependiendo el incremento del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).

Descuentos

Si el aspirante presenta el documento del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBÉN) con un puntaje entre 0 y 60, se le hace un 20% de descuento sobre el valor de la matrícula.

Adicionalmente, se le hace un 10% si presenta el certificado electoral de los últimos comicios realizados en el país.

Para mayor información, dirigirse a la oficina de Admisiones, Registro y Control.