Arrancó la Semana de la Salud en la ITCMB

Hasta el próximo viernes se realizarán actividades en el marco de esta semana//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Andrés Montero Jiménez.

Desde hoy, 07 de octubre, y hasta el próximo viernes, 11 de octubre, la comunidad ITCMB podrá disfrutar de la Semana de la Salud, organizada por Talento Humano y el Centro de Bienestar Universitario.

Charlas sobre el cáncer, primeros auxilios, sensibilización sobre la explotación sexual y prevención de enfermedades mentales, jornadas de masajes y tomas de electrocardiogramas, son algunas de las actividades de las que podrán participar estudiantes, docentes y administrativos.

Además, habrá toma de presión y glucometrías, donación de sangre, toma de medidas del índice de masa corporal y tamizaje, juegos lúdicos sobre estilos de vida saludables, juegos de obstáculos y rumbaterapia, entre otros eventos.

«Hemos preparado esta serie de actividades que resaltan la importancia y los cuidados que debemos tener para llevar una vida sana. La invitación es a que todos participen», precisó Jesús David Cabrera Hernández, quien apoya la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

AMI, Seguros Bolívar, Comfamiliar
Medimás, ARL Sura y Cruz Roja Internacional, entre otras entidades, apoyan la realización de este evento.

La Semana de la Salud se realiza con el ánimo de prevenir, mantener y mejorar las condiciones de salud física, mental y el ambiente laboral en el Colegio Mayor de Bolívar.

Conoce el cronograma de actividades aquí.