«Crear ciudad» y «APP de búsqueda y rescate», los principales temas de las conferencias de ayer

Se sigue moviendo la agenda de la Semana Internacional México//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Referencia.

Cortas, pero muy interesantes y provechosas para los estudiantes. Así estuvieron las conferencias que se realizaron ayer en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, en el marco de la segunda edicion de la Semana Internacional, en la que el país invitado es México.

La agenda arrancó, a las 8:30 a.m., en el salón 301, con la conferencia «Crear ciudad», liderada por los ingenieros civiles Homero Tamez Vidales y Kenji López Rivera, egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, respectivamente.

Posteriomente, vino el taller «Internacionalización del Currículo», dictado por Ángel Fernández Montiel, coordinador de Cooperación Académica de la Universidad Veracruzana, México.

Más tarde y para finalizar el cronograma, se realizó la ponencia «Una plataforma robótica para el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial y aplicaciones de búsqueda y rescate», a cargo de Juan Carlos Elizondo, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Mañana, viernes 30 de agosto, culmina este evento de internacionalización en casa que, sin duda, ha estrechado los lazos entre la ITCMB y las instituciones de educación superior de México.

El propósito es crear alianzas y suscribir convenios que permitan la formación integral de los estudiantes de ambos países, a través de movilidades y proyectos de investigación conjuntos.

Charla sobre adicción al alcohol este jueves en el Mayor

La charla se realizará en biblioteca//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Referencia /Archivo.

Para nadie es un secreto que el consumo de alcohol es un factor de riesgo en la aparición de enfermedades y causa de accidentes. Según el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 3 millones de personas en el mundo mueren por el consumo excesivo de alcohol.

Ante el panorama y con el fin de concientizar a toda la comunidad de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB), el Centro de Bienestar Universitario preparó una charla sobre esta grave adicción que, de acuerdo con la mencionada entidad, mata más que el Sida, la violencia y la tuberculosis juntos.

La actividad, abierta al público, se desarrollará en la biblioteca Camilo Villegas Ángel, a las 10 de la mañana. El objetivo es que estudiantes, docentes y administrativos participen.

La charla será dirigida por Alcolicos Anónimos, organización internacional que explicará como saber si se es adicto y cómo recuperarse.

Posterior a la platica, a los asistentes se les realizará un diagnóstico.