Ante informaciones falsas en redes, Mayor de Bolívar desmiente la entrega de becas a bachilleres

La fake new circula desde hace días en redes sociales y aplicaciones como WhatsApp.

El rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, desmintió la información que circula en varias redes sociales sobre supuestas becas gratis para bachilleres que finalizaron recientemente sus estudios, y para aquellos que aún cursan los grados 10 y 11 en establecimientos públicos de la ciudad.

Jairo Mendoza hizo un llamado a los directivos educativos, docentes, estudiantes y autoridades académicas distritales para evitar socializar o multiplicar estos falsos anuncios.

Sobre el particular aclaró que las fundaciones y entidades que aparecen como intermediarias no tienen conocimiento de tales beneficios educativos, y que los números telefónicos fijos y móviles (celulares) que aparecen en las publicaciones no existen.

Advirtió el rector del Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Mendoza Álvarez, que personas inescrupulosas aprovechan este tipo de informaciones malintencionadas para obtener beneficios particulares.

Finalmente, dijo que cuando se va a dar esta clase de patrocinios educativos se anuncia a través de los canales informativos oficiales del alma mater, como la página web, el boletín digital InfoMayor y las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Con este interesante tema se abrió en la ITCMB la agenda de Semana Internacional México 2019

José Alfredo Jiménez, uno de los ponentes//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Andrés Montero Jiménez.

Con la conferencia Guanajuato, Puerto Interior: Simulación logística arrancó en firme en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB) la agenda de Semana Internacional México 2019.

En la actividad, realizada en el salón de actos Rafael Núñez, los conferencistas Sandra Tellez y José Alfredo Jiménez hablaron sobre «la forma en que muchas empresas y fábricas en Guanajuato, México han aprovechado los medios de transporte ferroviario, aéreo y carretero para atraer la inversión extranjera».

El propósito, de acuerdo con los docentes investigadores, era que los estudiantes conocieran las buenas prácticas logísticas en en ese estado y cómo estas han impactado en el crecimiento económico de la región. También hicieron referencia al programa de Ingeniería, Logística y Transporte que tiene la Universidad de Guanajuato.

En la jornada de ayer, también, se realizó la conferencia «Reinventando el rol de la evaluación, desde un proceso de evaluación- enseñanza-aprendizaje». El ponente fue el docente Emanuel Flórez.

Finalmente, el cronograma del primer día de Semana Internacional México terminó con una reunión entre la comitiva del país azteca y la decana y coordinadores de la Unidad de Arquitectura e Ingeniería.

En el encuentro se hizo alusión a la internacionalización del currículo, específicamente, a la movilidad, plan de clases espejos (clases virtuales), intercambio de docentes y tutorías de investigación entre ambos países.

Desde las 8 de la mañana de hoy arrancaron las conferencias, ¡agéndate! Te invitamos a conocer la programación aquí.