Colegio Mayor de Bolívar firma convenio con las Asojac de Cartagena para desarrollar proyectos comunitarios

El rector del Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, firmando el Acuerdo Marco de Cooperación con los presidentes de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal (Asojac).//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Andrés Montero.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar sigue construyendo ciudad y aportando al desarrollo de Cartagena.

Por eso, ayer, 06 de junio, suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación con las Asociaciones de Juntas De Acción Comunal (Asojac) de las tres localidades del Distrito (Localidad 1: Histórica y del Caribe Norte, Localidad 2: De la Virgen y Turística, y Localidad 3: Industrial y de la Bahía.

El objetivo es aunar esfuerzos para poner en marcha proyectos comunitarios y potenciar las relaciones mutuas de cooperación académica, científica, cultural y social.

«Esta idea surgió en coordinación con nuestro rector, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, para llevar la proyección social institucional a todas las comunidades de Cartagena. Agradecemos el interés de los presidentes de las Asojac para la firma de este convenio que, indudablemente, traerá mucho beneficio para ellos y sus vecinos. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la ciudad sienta que tiene una institución que la acompaña en todos sus procesos», indicó Delvis Martelo Barrientos, coordinadora de Proyección Social del Colegio Mayor de Bolívar.

¿En qué consiste?

El  Acuerdo Marco de Cooperación consiste en desarrollar estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, realizar conferencias, reuniones, promover cursos y capacitar a los líderes en temas de ciudad.

De igual forma, incluye el apoyo en actividades de proyección social, investigación y docencia, así como el favorecimiento de un número mínimo de jóvenes en las becas de Generación E., luego de haber sido admitidos en la institución.

Sumado a esto, los estudiantes del alma mater podrán hacer prácticas o pasantías en los proyectos que se ejecuten. Estas serán certificadas por la Asojac correspondiente.

El acuerdo  tiene vigencia de un año. Al termino de ese tiempo se prevé que se renueve.

El rector Jairo Argemiro Mendoza Álvarez conversando con los presidentes de las Asojac.
El rector del Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, y la coordinadora de Proyección Social, Delvis Martelo Barrientos, junto a los presidentes de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal (Asojac).

Estudiantes de Delineante tendrán un 10% de descuento en la expedición de la tarjeta profesional

El rector Jairo Argemiro Mendoza Álvarez firmando el convenio con el Consejo Superior Nacional de Arquitectura y Profesiones Auxiliares //Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Andrés Montero.

Gracias a un convenio que la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar suscribió ayer, jueves 06 de junio, con el Consejo Superior Nacional de Arquitectura y Profesiones Auxiliares, los estudiantes de Delineante de Arquitectura e Ingeniería obtendrán un 10% de descuento en la expedición de la tarjeta profesional.

La coordinadora de la oficina de Egresados, Beatriz Sierra Arrieta, explicó que dicho convenio no sólo incluye la rebaja en el valor del documento sino también la asesoría en el trámite del mismo.

«Una vez ellos obtengan su título como tecnólogos en el programa de Delineante, recibirán su tarjeta para el ejercicio de su profesión. El convenio no aplica con retroactividad, es decir, es solo para los jóvenes que se van a graduar próximamente», afirmó.

Los primeros beneficiados serán los estudiantes que recibirán su título en septiembre de este 2019.