Estudiantes se reunieron para hablar de paz y reconciliación

Los estudiantes se reunieron en el salón Principal (Antiguo Marcela Jiménez//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

Decenas de estudiantes de diversos programas se dieron cita con la paz, el pasado 21 de mayo, en el salón Principal (antiguo Marcela Jiménez).

La iniciativa, denominada ‘Carrusel por la Paz’, fue liderada por la Red Internacional Universitaria de Jóvenes por la Paz del Colegio Mayor de Bolívar.

La actividad, según explicó Génesis Gutiérrez Morales, unas de las coordinadoras de la red, tenía como propósito “promover la cultura de la paz en los alumnos, acercarlos al proyecto e invitarlos a que hagan parte de este. Es una herramienta transformadora y constructora de nuevas realidades para todos”.

El Carrusel

El Carrusel consistía en recorrer cuatro estaciones: Adivina la palabra; De salto en salto al 2030 llegamos; Haz parte, construye país; y Tu cuerpo también habla.

En cada una, se les habló a los participantes de los objetivos del desarrollo sostenible, la importancia del manejo de las emociones en la resolución de conflictos, la cultura de la paz y la situación por la que atraviesa Colombia.

¡Únete a la red!

Si tú también quieres convertirte en un gestor de paz y hacer parte de dicho grupo, puedes comunicarte al 314-7283016 o escribir al correo redjopaz@gmail.com.