Más de 200 personas participaron en actividades de la Semana de la Salud ITCMB

Una de las actividades que tuvo mayor participación de docentes, estudiantes y administrativos fue la jornada de donación de sangre, que se realizó en el consultorio médico//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Luis Eduardo Aparicio Valencia.

Con un balance positivo terminó, el pasado viernes, 26 de abril, la Semana de la Salud en el Colegio Mayor de Bolívar.

En el evento, organizado por el área de Desarrollo Humano y Psicosocial, participaron 203 personas, en su mayoría estudiantes.

Jornada de donación de sangre, terapias y masajes, rumbaterapia, charlas sobre prevención del VIH, salud sexual y reproductiva y contaminación ambiental, fueron algunas de las actividades que estuvieron en la agenda del día.

Para la Semana de la Salud, se contó con el apoyo de entidades como la Cruz Roja Internacional, los laboratorios Hemocaribe y Abbot, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), EPS Medimás y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider).

Todos los años, el Centro de Bienestar Universitario realiza este evento, cuyo propósito es promover en la comunidad de la ITCMB hábitos de vida saludable.

Egresados reciben charla para postular sus hojas de vida en importantes compañías de cruceros

Rafael Aranguren Galeano, gerente de Ibercoll S.A.S, dictando la charla en el salón Marcela Jiménez//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Luis Eduardo Aparicio Valencia.

El Colegio Mayor de Bolívar continúa generando espacios para que sus egresados tengan mayores oportunidades de empleo. Es por eso que, el pasado 24 de abril, la oficina de Egresados organizó una charla con Ibercoll S.A.S, empresa que proporciona personal a diversas compañías de cruceros en el mundo.

Al encuentro asistieron, apróximadamente, 50 egresados de diferentes programas, quienes se mostraron interesados en el proceso.

La coordinadora de Egresados, Beatriz Sierra Arrieta, calificó la charla como una gran oportunidad de empleo para los exalumnos de la institución.

“Los jóvenes van a ganar en dólares y van a conocer muchos lugares, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida. Durarían, inicialmente, de unos 6 a 8 meses por fuera, con jornadas labores de 8 a 10 horas. Hay muchas ofertas laborales, por eso es bueno aplicar a estos procesos de selección”, explicó.

Pronto nueva convocatoria

A la fecha, ya se cerró la convocatoria para que más jóvenes egresados se postulen. Sin embargo, se prevé que próximamente se abra otra. Así las cosas, se les invita a los egresados a estar atentos a los medios de comunicación institucionales en los que se divulgará dicha información.

Requisitos

Los principales requisitos para aplicar son tener de 18 a 30 años, manejar el inglés en un 70% y haber terminado satisfactoriamente algún programa relacionado con el turismo (Turismo e Idiomas, Gestión Turística, Operación Turística, Promoción Social, Logística y Portuaria).