A través de la Clínica de lo Social del Colegio Mayor de Bolívar madres comunitarias se benefician en actividades físicas y recreativas

Redacción /Warner de Jesús Polo Meléndez, Coordinador de Comunicaciones

Actividades físicas y recreativas viene realizando la Clínica de lo Social, programa de responsabilidad social de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar todos los martes y jueves de 7:00 a 9:00 a.m. para madres comunitarias de los barrios Colombiatón, Flor del Campo, Villa de Aranjuez y Bicentenario.

Las actividades se desarrollan en convenio con la casa lúdica de Colombiatón que pertenece a la Secretaría de Participación ciudadana de la Alcaldía de Cartagena quien aporta los espacios y los equipos necesarios para realizar las actividades.

En la reciente actividad asistieron 10 de las 20 madres comunitarias que serán beneficiadas, además 2 estudiantes en práctica del programa de promoción social, el cual realizaron una encuesta y perfil del participante, con el objetivo de establecer los compromisos y la intervención social en la comunidad.

María del Pilar Meza coordinadora de la casa lúdica manifiesta que el aporte que entrega el Colegio Mayor de Bolívar a través de la Clínica de lo Social es muy importante para el desarrollo humano de las comunidades vulnerables anteriormente mencionadas.

La funcionaria distrital agradeció el apoyo del personal de la Clínica de lo Social Katia Dumar, Henry González y Mirta Sotomayor, por el apoyo desinteresado que han demostrado y la iniciativa de realizar actividades físicas necesarias y fundamentales para la buena salud del cuerpo y de la mente de las madres beneficiadas la mayoría de ellas cabeza de familia.

Del Pilar Meza, agregó finalmente que el programa busca además crear una cultura por las sanas prácticas del ejercicio, buena alimentación y uso adecuado del tiempo libre.