Arrancan mesas de trabajo con Corpoturismo para lograr nueva recertificación del Centro Histórico

La reunión se realizó en las instalaciones de Corpoturismo//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Luis Aparicio Valencia.

En aras de lograr una nueva recertificación del Centro Histórico como destino turístico sostenible, el Colegio Mayor de Bolívar inició, el pasado 21 de febrero, las mesas de trabajo con la Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

La institución, con 71 años de experiencia en el sector educativo, ha acompañado este proceso durante tres años consecutivos, logrando el objetivo.

Unos 100 vendedores informales han sido capacitados. En julio del año pasado, tinteros y artesanos fueron formados en atención al cliente, elaboración de estructuras de costos y presupuesto de ingresos, formalización y legalización del negocio, acceso a créditos y estrategias de marketing.

“Nuestra institución, desde sus programas de turismo, está vinculado en el proceso de sostenibilidad del Centro Histórico desde el año 2015, como secretaria técnica de la Mesa Sociocultural. Año tras año, trabajamos en la capacitación de diferentes actores del sector turístico del Centro. Siendo parte activa, se logró certificar al Centro Histórico en calidad turística”, aseveró la coordinadora de los programas de Turismo e Idiomas y Administración Turística, Sandra Osorio Garrido.

Así las cosas, se espera que este 2019 el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) dé luz verde a la recertificación.

Puedes leer: Mayor de Bolívar apoya proceso para lograr recertificación del Centro Histórico de Cartagena.

Estudiantes del Mayor de Bolívar, ocho años apoyando al FICCI

La coordinadora de Prácticas, María José Torres Bonfante, junto a los jóvenes que participaràn en el FICCI//Redacciòn: Eleana Martelo Tirado//Fotografìa: Luis Aparicio Valencia.

Por su excelente desempeño y proactividad, los estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar siguen destacándose en los diferentes eventos que, a diario, se realizan en Cartagena.

Por eso, por octava vez consecutiva, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) solicitaron la participación de los jóvenes en este magno evento , que está próximo a desarrollarse.

Son 50 alumnos, de los programas de Turismo e Idiomas, Gestión Turística y Operación Turística, los que se vincularán a esta actividad del séptimo arte en calidad de practicantes y voluntarios.

“Con esta participación buscamos seguir aportando al desarrollo de estos eventos que dinamizan a la ciudad. Es una forma de proyectar la formación de nuestros estudiantes, que muestren sus competencias y las pongan al servicio de los demás”, puntualizó María José Torres Bonfante, coordinadora de Prácticas en el Mayor de Bolívar.

Los estudiantes estarán bajo la supervisión de Yoice Moreno, coordinadora de voluntarios del Ficci, y por las docentes de la institución Sandra Camargo, Luz Marina Gómez y Ornella Martínez.