Con la participación de Ela Gandhi se realizó el panel “Desarrollo Humano Sostenible”

Viktor Sebek, presidente del Consejo de Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Sostenible//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Para hablar con los estudiantes sobre los principios del desarrollo humano sostenible, la activista y defensora de los derechos humanos, Ela Gandhi, se dio cita en el Colegio Mayor de Bolívar con varios expertos en el tema.

Cecilia Álvarez Guidote, artista filipina de teatro; Zvesdana Kovac, defensora de derechos humanos yugoslava; Mangala Wickramanayake, ingeniera consultora srilanquesa, y Hedva Ser, artista plástica francesa, acompañaron a Gandhi en este interesante panel.

En la actividad se habló de la importancia de la educación, el arte y la cultura para el desarrollo humano sostenible. Más de 20 personas asistieron a este evento, realizado el pasado viernes, 30 de noviembre, en el salón Rafael Núñez.

La iniciativa, transmitida por Facebook Live, fue organizada por las Oficinas de Relaciones Internacionales de la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN) y el Colegio Mayor de Bolívar, con apoyo del Consejo de Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Sostenible.

El Colegio Mayor de Bolívar ya tiene su Red Internacional de Jóvenes por la Paz

Colegio Mayor de Bolívar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

Con el fin de promover la construcción de la paz, a través de actividades formativas y de proyección social, el Colegio Mayor de Bolívar conformó su propia Red Internacional de Jóvenes por la Paz.

La constitución de este grupo se realizó el pasado miércoles, 28 de noviembre, mediante la firma de un acta en la que la rectoría, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la Oficina para la Paz, el Centro de Investigación y estudiantes se comprometieron a trabajar en pro de esta iniciativa.

Génesis Yulitsa Gutiérrez Morales, Viany del Mar Pineda Pérez, Rafaela María Guzmán Gómez y Yareidis Paola Vergara Saya, son las estudiantes que hacen parte de este equipo.

Puedes leer: Estudiantes le apuestas al posconflicto integrando Red Internacional de Jóvenes por la Paz.

Sobre la red

Según los acuerdos centrales establecidos en dicha acta, la red tendrá autonomía para estructurarse o reglamentarse con conocimiento público, estará constituida por estudiantes y egresados de todos los programas que oferta la institución, tendrá líderes dinamizadores que coordinan e impulsan su actuación y sus integrantes deberán tener un buen rendimiento académico y buena conducta disciplinaria.

Asimismo, la red tendrá como aliado a la oficina de Comunicaciones para difundir todos los procesos de selección, comunicados y convocatorias de interés. La escogencia de estos participantes estará sujeta al perfil de liderazgo establecido, el cual será fortalecido con procesos de formación.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar será un acompañante, garante y asesor en las acciones que realice la red, acorde a los principios de la Unesco y los objetivos de desarrollo sostenible.