Mañana estudiantes elegirán a su representante ante el Consejo Directivo

Colegio Mayor de Bolívar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

Este jueves, 29 de noviembre, en el Colegio Mayor de Bolívar se vivirá una jornada democrática en la que los estudiantes elegirán a su representante y suplente del mismo ante el Consejo Directivo, máximo órgano de dirección y control de la institución.

Dicho representante, de acuerdo con el Estatuto General, será elegido por un periodo de dos años, en reemplazo de Jessica Carolina López López, quien hasta el próximo 2 de diciembre fungirá como representante suplente del egresado Sebastián Valdéz Cudris.

Sobre la jornada

Mediante la Resolución N° 967 del 16 de noviembre de 2018, se convoca a la comunidad estudiantil a participar del proceso.

Las votaciones se inician a las 9:00 a.m. y se cierran a las 7:00 p.m. El objetivo es que todos los alumnos de las jornadas diurna y nocturna puedan ejercer su derecho al sufragio. Cabe destacar que solo podrán votar aquellos estudiantes que tengan matrícula vigente.

A partir de las 7:15 p.m. arrancan los escrutinios, que estarán a cargo de la Secretaría General, jurados presentes al momento del cierre de la mesa y tres estudiantes elegidos al azar.

La rectora Carmen Alvarado Utria presidirá la comisión escrutadora y notificará a la institución los resultados del proceso.

Los requisitos para ser representante

Matrícula vigente, estar a paz y salvo en todo concepto, haber cursado por lo menos un periodo de algún programa académico de la institución, tener un promedio no menor a 4.0, no tener sanciones disciplinarias y haber tenido una conducta respetuosa con la comunidad estudiantil, son los requisitos que debe cumplir el alumno que aspire a ser representante estudiantil.

¿Y si hay vacancia definitiva?

Si se presenta una vacancia definitiva de algún miembro del Consejo Directivo sujeto a periodo, el rector de la institución debe convocar y organizar, mediante resolución, unas elecciones, según señala el Estatuto General.

No dejes de participar en esta jornada democrática. ¡Tú eliges!

Abierta convocatoria de becas Martín Luther King. ¡Postúlate!

Biblioteca Camilo Villegas Ángel//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Desde el pasado 20 de noviembre, el Centro Colombo Americano en convenio con la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) abrió la convocatoria de becas Martín Luther King JR (MLK), dirigida a estudiantes universitarios de descendencia afrocolombiana e indígena de Cartagena.

El propósito es que los jóvenes desarrollen competencias en el idioma inglés a un nivel intermedio alto.

Sobre el curso

El programa tiene una duración de dos años, unas 800 horas en total. La intensidad horaria incluye un curso de preparación para el examen TOEFL –IBT (Internet Based Test of English as a Foreign Language).

Además, se forma en liderazgo a los universitarios. Son 60 horas de capacitación, con las que se pretende que ellos contribuyan al continuo desarrollo de las comunidades vulnerables.

Los requisitos

Formulario de inscripción; ser de estrato 1, 2 o 3; una copia oficial de las calificaciones universitarias expedidas por Admisiones (Promedio debe ser mínimo de 3.5) y dos cartas de recomendación de un profesor, director o decano del programa de estudio de la universidad o del empleador, son algunos de los requisitos exigidos para aplicar a la convocatoria.

También es fundamental presentar una copia nítida y ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía y una copia del último recibo de servicio público del lugar donde reside el aspirante.

Dónde entregar documentos y el plazo

Hasta el 7 de enero de 2019, los estudiantes tienen plazo para entregar los documentos en el Colombo Americano, sede Cuatro Vientos.