Docentes, rumbo a misión académica y cultural en Bogotá

Esta ruta académica también tiene contemplado   realizar nuevos    convenios y acercamientos  con las instituciones que se visitarán

Fotografía: Ilustración // Redacción: Sindy Fuentes Mendoza.

Cuatro docentes de la unidad de Delineante de Arquitectura e Ingeniería vivirán una experiencia académica, turística y cultural  luego de participar en el proyecto “Semestre Internacional”, promovido por la Oficina de Relaciones Internacionales -ORI-.

Los docentes María José Torres Posada, Eduardo Polanco Porras, Iliana Martelo Jiménez y Aleymar Martínez Olea estarán del 12 al 17 de noviembre en Bogotá cumpliendo una agenda.

Durante su estadía, en la capital del país, estarán visitando instituciones de educación superior como Los Libertadores, Área Andina y el Colegio Mayor de Cundinamarca.

El recorrido también incluye visitas culturales y  diplomáticas, por lo que  tienen previsto asistir a la Cancillería, Casa de Nariño, museos, parques temáticos, planetarios. Todo, con el fin de conocer esta ciudad.

Cabe resaltar, que este incentivo lo obtuvieron tras su participación en la Semana Internacional “Canadá en 11 experiencias. Ellos, desde sus asignaturas, mostraron juntos a sus estudiantes los trabajos enfocados en la exploración de nuevas técnicas de representación volumétrica (maquetas) de las edificaciones más representativas de las ciudades de Montreal, Ottawa y Toronto.

De igual manera, presentaron investigaciones y el desarrollo de los sistemas constructivos de las casas típicas canadienses, al tiempo que resaltaron los diseños del complejo residencial Habitat 67, del arquitecto Moshe Safdie.

También puedes leer:   CANADÁ DESDE LA MIRADA DEL DELINEANTE

Conoce la agenda de eventos culturales que realizará el Mayor para celebrar las fiestas novembrinas

Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

El ambiente de jolgorio por la celebración de las tradicionales fiestas novembrinas no solo se vive en los barrios y plazas de Cartagena, sino también en el Colegio Mayor de Bolívar que, cada año, prepara diversos eventos para no pasar por alto estas importantes fechas.

El Centro de Bienestar Universitario organizó una serie de actividades para el disfrute de estudiantes, docentes, administrativos y directivas.

La programación arrancó hoy, jueves 01 de noviembre, a las 10:00 a.m., con el “Ángeles Somos”. Miembros de Bienestar y el grupo de gaita-vestidos de blanco- visitaron las oficinas y aulas de clase para contarles a los estudiantes y administrativos de dónde viene el “Ángeles somos” y por qué es importante rescatar esta tradición.

A las 3:00 p.m., se prevé realizar una marcha hacia el Palacio de La Aduana para -con estribillos al unisono- exigir al Distrito que incorpore al Mayor de Bolívar en su estructura orgánica.

La agenda del 02 y 03 de noviembre

Este viernes, 02 de noviembre, continúa la agenda con los concursos a la mejor pinta festiva (2 a 3 p.m.), mejor baile (3 a 4 p.m.), fiesta novembrina (4 a 5 p.m.) y un corredor cultural por las murallas (5 a 8 p.m.).

La programación culmina el sábado, 03 de noviembre, con un desafío deportivo en el parque Apolo (8 a 10 p.m.) y juegos de integración (10 a 12 p.m.).

Los premios

Al estudiante que tenga la mejor pinta festiva se le dará un incentivo de beca para el IP 2019, mientras que al administrativo o docente se le otorgará un incentivo pecuniario de 500 mil pesos.

También habrá premios sorpresas para los estudiantes que demuestren sus aptitudes artísticas en los diferentes concursos organizados.