Unidad de Delineante de Arquitectura se reúne con el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

Este jueves, 11 de octubre, se realizó en las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar una reunión de acercamiento entre el programa de tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería y el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares –CPNAA-, que busca establecer un convenio que permita inicialmente certificar a los egresados del programa en mención.

La finalidad es que los egresados puedan obtener, en el menor tiempo posible,  su certificación de inscripción profesional  y, de esta manera, puedan ejercer en el mercado laboral.

Así mismo, se espera beneficiar a los estudiantes, para que, una vez culminen el proceso de formación reciban su certificación con la entidad.

“La idea es que en el año 2019, empecemos a certificar a los estudiantes de la próxima promoción y a los egresados que aún no se han  certificado, una vez se firme el convenio”, señaló la docente, Aleymar Martínez Olea.

Martínez, señaló que además el ColMayor estará trabajando articuladamente con el CPNAA en temas relacionados a la cátedra de ética profesional y todos los temas que se reglamenten en el ejercicio de la profesión.

A la reunión, también asistieron representantes de las oficinas de Relaciones Internacionales –ORI-, Egresados y Proyección Social.

Próximamente vive la magia de la fotografía con este evento

La exposición fotográfica se realizará en biblioteca//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

Del 16 al 19 de octubre, en la biblioteca del Colegio Mayor de Bolívar, podrás disfrutar de una exposición fotográfica que te hará amar aún más este bello arte.

En el marco del evento -organizado por la Oficina de Comunicaciones-, la institución traerá a Fernando Parra López, uno de los mejores fotógrafos de Cartagena, quien trabaja para el diario El Universal.

También estarán como invitados especiales, el arquitecto restaurador y docente Jorge Sandoval Duque; el publicista y docente Juan Arraut Camargo, y Alberto Zabaleta Puello, arquitecto restaurador.

Y como si fuera poco, los estudiantes también podrán ser partícipes de este evento. Próximamente, te contaremos cómo podrán hacerlo.

A continuación un abre bocas de lo que será esta exposición que el Mayor está preparando para todos los ITCMBístas.