Postúlate a la convocatoria de representantes ante el Consejo de Unidad

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza. Fotografía: Cortesía ITCMB.

​Mediante la Resolución 852 del 20 de septiembre de 2018, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar convoca a estudiantes, docentes y egresados de la unidad de Arquitectura e Ingeniería de la ITCMB a postularse como representantes ante el Consejo de Unidad.

La elección de los representantes (estudiantes, docentes y egresados), según la Resolución 852, se realizará el jueves, 18 de octubre, en el horario que  asigne el director de la unidad académica. Este cargo se ejercerá por un período de dos (2) años.  Ver resolución

Inscripciones abiertas en diplomado de Desarrollo Humano

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Diseño: Sergio Zuleta Tovar.

El próximo viernes, 12 de octubre, se iniciará el diplomado Desarrollo Humano: Construcción del ser desde el hacer, el cual busca brindar no sólo el conocimiento sino despertar la conciencia de las personas, a educar y aprender a conocer lo humano, a vivir, y convivir de manera distinta, como humanos, en el amor, y la construcción de paz.

Esta formación tiene como ejes temáticos el conocimiento de lo humano, como unidad y  diversidad, su esencia, y el valor, la construcción de paz y el  educar y aprender en la biología del amor.

Este curso está dirigido a todas las personas que se desempeñen en los distintos escenarios y contextos sociales.

Más sobre el diplomado

El diplomado en Desarrollo Humano consta de 6 módulos y tiene una duración de 90 horas. Al finalizar, los asistentes deberán realizar una ponencia.

Las clases se darán en las instalaciones del ColMayor, los viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

• Amplio el conocimiento de lo humano, lo vivo y lo valoro.
  • Descubro y desarrollo: la dimensión individual
  • Enriqueciéndome en lo individual y social
  • El mundo afectivo- emocional- construyendo comunidad
  • El contexto familiar, comunitario y su proyección a la comunidad

Más información

Los interesados pueden acercarse a la oficina de Relacionamiento Externo, en el siguiente horario:

• Lunes y viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.
  • Martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 8:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Este jueves en el Mayor gran concierto de músico nominado a Titanes Caracol

Frank Villanueva Mieles y su orquesta//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Se trata de Frank Villanueva Mieles, un momposino que perdió la vista hace 15 años a causa de una grave enfermedad, pero quien ha demostrado que cuando se mira la vida con los ojos del corazón no hay limitación alguna que frene el éxito.

Su amor por la música y los instrumentos armónicos, lo llevaron a conformar- hace cuatro años- una orquesta en su fundación ‘Limitados Visuales de Colombia (Liviscol)’.

De esta misma agrupación hacen parte Anderson Velilla Lazcano y Jaifer Ospino Medina, estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar, quienes se destacan por su destreza a la hora de cantar y tocar las congas, respetivamente.

La orquesta, conformada por jóvenes, tocará hoy, jueves 4 de octubre, a las 3 de la tarde, en el salón Rafael Núñez.

La entrada al evento, organizado por el Centro de Bienestar Universitario, es libre hasta completar aforo.

Nominación Titanes Caracol

Su dedicación para enseñar a tocar instrumentos de viento y percusión a 25 jóvenes, lo han hecho acreedor de la nominación este 2018 de‘Titanes Caracol’, programa de Caracol Televisión que resalta a aquellos colombianos grandes de corazón.

Frank Villanueva fue nominado en la categoría de Cultura, y con su agrupación de jóvenes con limitaciones visuales recorren Cartagena para inspirar a otros a cumplir sus sueños, sin importar las condiciones físicas.