Con inducción funcionarios inician nuevo periodo académico 2017.

En el marco de la inducción que se hace anualmente la rectora del Colegio Mayor de Bolívar,  Dra. Carmen Alvarado Utria,  se refirió a las metas previstas para el año e invitó a los funcionarios  a contribuir con el cambio de carácter.

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Cortesía.
Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Cortesía.

Un cordial saludo de bienvenida dio la rectora del Colegio Mayor de Bolívar  a los  funcionarios de la institución de educación superior que inician  el nuevo periodo académico 2017.

Durante el  encuentro efectuado en el salón de actos Rafael Núñez, Alvarado se refirió a las nuevas metas  planteadas para este año y los siguientes; relacionadas con el cambio de carácter que busca pasar de Institución Tecnológica a Institución Universitaria.

Asimismo invitó  a su equipo de trabajo misional y estratégico a vincularse de manera activa,  para que de aquí en adelante todas las acciones a realizar contribuyan  con el cambio de carácter de la institución y con los  requisitos que exige el Ministerio de Educación Nacional.

Ver galeria

Inducción a  funcionarios de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.
Inducción a funcionarios de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.
Inducción a  funcionarios de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.
Inducción a funcionarios de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Share

Colegio Mayor amplia inscripciones para algunos programas académicos

Redacción, Mariel Torres // Fotografía Cesar Álvarez
Redacción, Mariel Torres // Fotografía, Archivo.

El Mayor de Bolívar abre nueva  jornada de inscripciones  para  estudiar el primer semestre de 2017.  Esta jornada  inicia   desde el 10  al 18  enero de 2017, en horarios de oficina, para  diferentes  programas académicos:

Oferta académica:

Programas tecnológicos por ciclos secuenciales y complementarios (propedéuticos).

Técnica Profesional en Mantenimiento Electromecánico, código SNIES: 105386.

1.1.   Tecnología en Gestión del Mantenimiento Electromecánico, código SNIES: 105387.

Programas profesionales por ciclos secuenciales y complementarios (Propedéuticos).

1       Técnica Profesional en Montaje Escénico, código. SNIES: 103051.

1.1    Tecnología en Organización del Espacio Escénico, código. SNIES: 103050.

1.1.2. Profesional en Diseño de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial, código. SNIES: 103052.

Técnica Profesional en Procesos Administrativos, código SNIES: 105317.

2.1.    Tecnología en Gestión Empresarial, código SNIES: 105318

2.1.2. Profesional en Administración de Empresas, código SNIES: 105319.

  1.      Técnica Profesional en Operación Turística, código SNIES: 54758.

3.1.   Tecnología en Gestión Turística, código SNIES: 54759.

3.1.2. Profesional en Administración de Turística, código SNIES: 106042.

Requisitos de inscripción: 

  1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado
  2. Fotocopia del documento de identidad (Vigente) y registro civil
  3. Recibo de pago de  los derechos de inscripción
  4. Dos (2) fotos 3 x 4
  5. Fotocopia de recibo de servicio publico
  6. Fotocopia del diploma de bachiller
  7. Pruebas de estado

Requisitos opcionales para descuentos:

  1. Sisben con puntaje entre cero (0) y sesenta (60) puntos. 20% de descuento sobre el valor de la matrícula.
  2. Certificado electoral (Ultimas elecciones). 10% de descuento sobre el valor de la matrícula.

Pasos para la Inscripción:

  1. Solicite en la oficina de admisiones formulario de Inscripción.
  2. Si llena los requisitos de inscripción, solicitar en la oficina de financiera volante de pago de derecho de inscripción.
  3. Entregar en la oficina de admisiones en carpeta tamaño oficio los documentos del paso a y b con los requisitos anexos.

La publicación de las  listas de admitidos se hará el   26 de enero de 2017, a través de la página web y las carteleras del Mayor de Bolívar.

Más información centro de admisiones, 6517451 ext. 101 –línea gratuita: 01 8000942408.

 

Share

Estudiante del Mayor de Bolívar nominado a Afrocolombianos del Año 2016.

Apoya a Orlando Martines en facebook dale clic AQUÍ

Redacción// Mariel Torres. Fotografía// Cortesía.
Redacción// Mariel Torres. Fotografía// Cortesía.

Orlando Martínez Nagle, estudiante de Tecnología En Gestión Turística del Mayor de Bolívar, se encuentra nominado a Afrocolombiano del Año 2016.

Al comienzo, en 2010, El Espectador y la Fundación Color de Colombia pensaron en la inclusión simbólica en la sociedad, pero a los pocos años fue evidente que el impacto iba más allá: cada nominación es un motivo de orgullo y de reencuentro en entornos y comunidades a lo largo y ancho del país, y genera una dinámica propia.

La participación del público en Afrocolombianos del Año es a través de las redes sociales, hasta este  sábado 24 de diciembre;  para apoyar al cartagenero Orlando Martínez ingresa al link https://goo.gl/aASBYB .

 Orlando Martínez Nagle:

 Socio y gerente  de Incentivamos Colombia DMC, agencia de viajes y tour operador de turismo receptivo, líder en Cartagena.

Apasionado experto del turismo no convencional, en 2016 promocionó a  Colombia en los diferentes eventos que organizó Procolombia en el mundo.

Lideró el proceso de Certificación de Sostenibilidad NTS-003 de la empresa, de capital colombo-italiano. Desde 2014, ha duplicado sus ventas de servicios a turistas europeos y estadounidenses. Administrador Industrial de la Universidad de Cartagena, actualmente estudiante de Gestión Turística del Mayor de Bolívar.

 

Share

LIDERES DEL MAYOR DE BOLÍVAR SE CERTIFICAN EN MANAGEMENT Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO EMPRESARIAL

Redacción// Mariel Torres. Fotografía// Cortesía.
Redacción// Mariel Torres. Fotografía// Cortesía.

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, en una jornada intensiva,  14  líderes de proceso ITCMBístas recibieron capacitación en Management y dirección del equipo empresarial, por capacitadoras internacionales, Luis Cortada  y María José, Provenientes de España.

Esta capacitación tuvo lugar lo dos primeros días en el salón de eventos Marcela Jiménez del Mayor de Bolívar y el ultimo día en el  centro recreación Villa Marta de Turbaco, Bolívar.

La rectora del Mayor, Carmen Alvarado afirmó: “la capacitación  debe permitir la  Trasformación  de cada líder en la  manera de   interactuar con su  equipo de trabajo y de esta forma  impacte en ellos, quienes  además recibirán un acompañamiento por parte del líder para poder transformarse”.

Además aseguró que para el año entrante continuará el ciclo de formación y capacitación para darle continuidad al proceso de trasformación de líderes en temas como generación del cambio, manejo del tiempo,  entre otros.

Capacitadoras:

Luisa Cortada: Consultora en management para la innovación y el cambio. Experta en liderazgo. Ha trabajado para la Agencia Catalana de Turismo desde el año 2007, en empresas, Administraciones Públicas y con directivos. Experta en coaching sistémico, desarrollo organizacional y metodologías innovadoras.

María José Cerezo: Consultora de Planes Estratégicos de internacionalización a medianas y pequeñas empresas en la industria y en servicios. Análisis de Marketing estratégico off/on line. Proyectos europeos de cooperación internacional. Coaching sistémico organizacional.

Share

ESTUDIA EN EL MAYOR DE BOLÍVAR CON EL FONDO BICENTENARIO DISTRITO CARTAGENA

Redacción//Mariel Torres // fotografía// Archivo
Redacción//Mariel Torres // fotografía// Archivo

Del 12 al 17 de diciembre 2016. (Únicamente), el Distrito de Cartagena financiará hasta el 75% del valor de la matrícula mediante créditos condonables en las Instituciones de Educación Superior que tengan domicilio en la ciudad de Cartagena y que desean vincularse al Fondo Educativo Bicentenario para cursar programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.

El Colegio Mayor de Bolívar le presta asesoría  desde su  Centro de Admisiones, para esto,  el interesado debe presentar  el formulario en borrador para pasarlo a la página web  del ICETEX , ademas presentar la documentación  requerida.

Si la inscripcion  la  va hacer  directamente en la web del ICETEX,  se sugiere  asesorarse antes de  transcribir  los datos, porque no hay correcciones.

Más información https://goo.gl/TYZZBq

Share

Proyectos seleccionados para vivir una experiencia internacional en USA

Redacción Sindy Fuentes // Fotografía Cortesía.
Redacción Sindy Fuentes // Fotografía Cortesía.

7   ITCMBístas conocerán las ciudades de Nueva York y Washington en los Estados Unidos. La misión académica, social y cultural iniciará en el mes de febrero de 2017.

Durante 5 días, estudiantes y docentes del Colegio Mayor de Bolívar viajarán de misión académica a los Estados Unidos; tiempo durante el cual conocerán las entidades de cooperación internacional  cómo: La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO; que  intervienen en temáticas mundiales como la niñez, el hambre, la paz, política, servicios públicos y los derechos humanos.

Ver nombres de proyectos seleccionados

usa

Share

Estudiantes del Mayor de Bolívar eligen nuevo representante ante el Consejo Directivo

Redacción// Mariel Torres. Fotografía// Cesar Alvarez
Redacción// Mariel Torres. Fotografía// Cesar Alvarez

Este jueves 1 de diciembre, estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar, eligieron con 143 votos a Sebastián Valdez Cudris, estudiante de Tecnología en Promoción Social como representante ante el consejo directivo.

Las votaciones se realizaron en las instalaciones de la institución durante las tres jornadas, en presencia de los  jurados y testigos electorales.

Así fueron los  resultados de las votaciones:

NOMBRE NÚMERO DE VOTOS
SEBASTIAN VALDES CUDRIS – Principal

JESSICA CAROLINA LÓPEZ L. – Suplente

(143)
MARÍA CAMILA HAWKINS GALEZO – Principal

OSCAR ENRIQUE FONTALVO ROYO – Suplente

(128)
DANIELA OCHOA GIRALDO – Principal

ANA MARÍA VÉLEZ CARMONA – Suplente

(10)
LUIS ANDRÉS CASSIANI HERAZO – Principal

LUCIA TOFFANELLO DE LEÓN – Suplente

(22)
 VOTO EN BLANCO (16)
 NULOS (13)
TOTAL VOTOS GENERAL (332)

 

Share

Graduación del diplomado en Liderazgo comunitario

Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo Comunitario como Plataforma Ciudadana. Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía Cesar Álvarez.
Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo Comunitario como Plataforma Ciudadana.
Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía Cesar Álvarez.

35 líderes de las comunidades de Colombiatón, Bicentenario y Flor del Campo recibieron grado por participar en el  Diplomado en  Liderazgo Comunitario como Plataforma Ciudadana. La ceremonia se realizó en el salón de actos Rafael Núñez del  Colegio Mayor.

Con la presencia de la Dra. Carmen Alvarado Utría, Rectora del Colegio Mayor de Bolívar, se realizó este viernes 2 de diciembre, la ceremonia de graduación del Diplomado en  Liderazgo Comunitario como Plataforma Ciudadana, donde más de  30 líderes  pertenecientes a los  distintos sectores de la localidad 2 recibieron su certificaciones.

El diplomado que  inició el  pasado mes de junio, surgió gracias a un acuerdo de voluntades entre el Colegio Mayor de Bolívar, la Corporación de Desarrollo y Paz, Corvivienda y Clínica de lo Social de la ITCMB; Entidades que le apostaron a fortalecer y desarrollar las  capacidades de liderazgo comunitario en mujeres y hombres de los sectores antes mencionados.

El gerente de Corvivienda, William García Tirado, quien asistió y ademas hizo  entrega de las certificaciones, manifestó su compromiso para   darle continuidad a estos procesos de formación apostándole al  fortalecimiento de la sana   convivencia y a replicar estas capacitaciones en  otras localidades de Cartagena.

La ceremonia contó también con la participación  de Beatriz Salas de la Corporación de Desarrollo y Paz Canal del Dique y Zona Costera;  Aurora García Montes de Corvivienda y la  Directora de la Clínica de lo Social, katya Dumar de Bula; entre otros.

Ver galería

Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Dra. Carmen Alvarado, Rectora de la ITCMB durante la Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Dra. Carmen Alvarado, Rectora de la ITCMB durante la Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Dr. Williám García, Gerente de Corvivienda duante Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Dr. Williám García, Gerente de Corvivienda duante Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Dra. Beatriz Salas, Corporación de Desarrollo y Paz, durante la Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Dra. Beatriz Salas, Corporación de Desarrollo y Paz, durante la Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Dra. Aurora García durante Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Dra. Aurora García durante Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.
Ceremonia de graduación del diplomado en Liderazgo comunitario.

 

Share

Casa lúdica abre las puertas a la Clínica de lo Social del Mayor de Bolívar

Redacción// Mariel Torres. Fotografía// cortesia
Redacción// Mariel Torres. Fotografía// cortesia

Este jueves 1 de diciembre, la ministra  de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque  pusieron al servicio de la gente la Casa Lúdica en el barrio Colombiatón, cuyo objetivo principal es generar espacios para evitar el reclutamiento de menores en la ciudad.

Se trata de una iniciativa que lidera la Cancillería en 24 municipios del país con el fin de brindar espacios de protección contra el reclutamiento armado infantil.

“Esta es la casa número 25 que inauguramos en todo el país, iniciamos este proyecto de protección para niños, niñas y adolescentes para que tengan un lugar en el que fortalezcan su personalidad y tengan argumentos y convicción para decirle no a la violencia, no a la droga, no a la prostitución, no a tantas cosas a las que los niños de nuestro país están expuesto”, indicó Holguín.

La Clínica de lo Social del Colegio Mayor de Bolívar, que viene trabajando en esta población desde hace más de tres años en el componente social y  fortaleciendo la convivencia del sector, se une a las actividades que desde la Casa Lúdica se pueden realizar.

 

Share

Mineducación otorga registro calificado al nuevo programa de Administración Turística

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía Cesar Álvarez
Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía Cesar Álvarez

El Colegio Mayor de Bolívar recibe con agrado el otorgamiento del registro calificado del nuevo programa académico de ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA (por ciclos propedéuticos), por parte del MEN. Sujeto a inspección y vigilancia por MINEDUCACIÓN.

Mediante  resolución de aprobación número 21997 del 22 de noviembre 2016, el Ministerio de Educación Nacional (MEN),  otorgó registro calificado al programa de  ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA, SNIES 106042,  (profesionalización del programa de  Tecnología en Gestión Turística), del Colegio Mayor de Bolívar.

El proceso de formación será de manera presencial y los estudiantes deberán cursar 172 créditos.

Con la apertura de esta nueva oferta a nivel de pregrado, el Colegio Mayor de Bolívar continúa brindando programas de educación que dan respuesta a las necesidades de desarrollo en la región.

Share

Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar